Perrito rescatado de maltrato animal y sexual busca hogar

0
770

De nombre “Hachi”. Fundación Paticorta se hizo cargo de este caso de abuso.

CURICÓ. Un grave hecho de zoofilia fue denunciado este sábado al equipo de Fundación Paticorta. Esto hizo que el perrito fuera rescatado por la agrupación y llevado a un hogar temporal mientras se encuentra una familia definitiva. 

El can era abusado por un hombre que habita el sector de Prosperidad de la comuna de Curicó. Al enterarse de esta situación, algunas vecinas denunciaron el hecho con la finalidad que inspectores municipales y carabineros se hicieran presentes en el lugar.

También la concejala Paulina Bravo y la voluntaria de Fundación Paticorta, Orieta Morán, concurrieron al sector y luego, llevaron el perrito al veterinario y después a un hogar temporal. Esto hasta que el can sea adoptado definitivamente.

“Este sujeto era conocido en la población por su actuar. Esto significa que no es primera vez que cometía este ilícito”, indicó Araya, quien enfatizó que una vecina del sector hizo llegar una denuncia anónima a la fundación. 

“Este maltratador, quien también consume pasta base, ya había abusado de uno de los perritos de la señora que comparte el espacio que habita el sujeto. Una vez que los vecinos lo encararon por este delito, el can desapareció”, aclaró.

Para la rescatista animal, es importante mencionar que el sujeto presenta conductas bastante cuestionables. Entre las que se encuentra pasearse desnudo por su vivienda del sector Aguas Negras y además, golpear a los perros con los que convive.

“Por esa razón, concurrimos al lugar acompañados de inspectores municipales ya que carabineros no pudo asistir”, precisó Araya; quien añadió que todo este proceso fue bastante angustioso ya que para sacar al can del lugar, había que tener una casa donde dejarlo. “Ante lo cual, es importante agradecer a Daniela, quien ofreció hogar temporal para resguardar a Hachi hasta que encuentre una familia definitiva”, enfatizó.

OPERACIÓN

“Hachi”, nombre del perrito rescatado, debe ser intervenido dentro de los próximos días. Esto debido a que presenta una hernia perineal, situación que fue detectada en su visita al veterinario.

Debido al alto costo de la intervención quirúrgica, es que Fundación Paticorta está realizando una campaña para reunir los dineros.

Si alguna persona, desea colaborar con la agrupación, les dejamos los datos de la cuenta bancaria; Cuenta Vista Banco Estado 42571349366, rut 65.167.663-0 y el correo electrónico es el siguiente: fundacionpaticorta@gmail.com