La danza de nombres que Sondea rangers de talca

0
711

Nuevos aires en la banca rojinegra. Luego de la desvinculación de Juan José Luvera, muchos nombres son los que han sonado. 

TALCA. Una primera rueda que fue de dulce y agraz para Rangers de Talca, quién comenzó el año en la punta de la tabla, mirando a sus adversarios desde lejos. Sin embargo, en las últimas fechas se empezó a decaer, principalmente en condición de local.

Esto empezó a traer diferentes dudas entre los hinchas y medios especializados, quienes catalogaron como posible la desvinculación del cuerpo técnico comandado por el argentino. Lo que fue descartado por la directiva talquina semanas antes de finalizar la primera ronda.

Sin embargo, luego de la derrota ante Deportes Recoleta cambiaría las cosas drásticamente. Un “Pato Yáñez” por parte del preparador físico, Nicolás Bochini, hacia la hinchada rojinegra, abriría el camino para poder despedir al cuerpo técnico completo del conjunto piducano que se llevó a cabo el pasado jueves. 

Esto, ha llevado a que la gerencia talquina deba buscar un nuevo estratega que vaya en busca del ascenso que ha sido esquivo por más de 10 años a la contienda rojinegra.

NOMBRES

Sin duda para los hinchas piducanos, la danza de nombres es bastante importante, en donde aparecen muchos y se conversan con pocos. Uno de los principales candidatos, de los que ya han tenido acercamientos para tomar la contienda talquina es el técnico Emiliano Astorga, quién viene de su paso por Cobreloa donde volvió a la Primera División luego de ocho años con el conjunto calameño. Y sería su segundo ciclo en la escuadra rojinegra, luego de que en el año 2019 el entrenador salvara a Rangers del descenso a la segunda división profesional.

Por otra parte, aparece el nombre de Nelson Tapia, el oriundo de Molina sorprendió el pasado domingo en desvincularse de Audax Italiano, lugar en el que era DT interino. El ex portero de la selección chilena ha tenido una exitosa carrera como técnico en la segunda división ecuatoriana con múltiples ascensos, por lo que no se ve con malos ojos por parte de la hinchada la llegada del maulino.

Otros de los nombres que se han rumoreado, son los de José Luis Sierra, quién no ha tenido mayor contacto con la contienda rojinegra, asimismo con Héctor Tapia quién en el 2021 volvió a la Primera División con Coquimbo Unido. Se espera que este jueves sea la fecha tope para que se presente el nuevo técnico rojinegro.

Rangers tiene su siguiente desafío este domingo a las 16:00 horas ante Comunal Cabrero, por los octavos de final de la fase zonal sur de la Copa Chile, en el estadio Fiscal De Talca.