Sixto González Soto: “Es una tremenda responsabilidad que estoy asumiendo”

0
513

Triunfo. El exconcejal consiguió una apabullante victoria en las primarias transformándose en candidato a la alcaldía talquina. Se demostró tranquilo e hizo el llamado a la gente a votar informado.

TALCA. Luego de una maratónica jornada y posterior celebración, Sixto González fue oficializado por parte de la centro izquierda como único candidato en las elecciones de octubre próximo. Si bien, estas son solo primarias, ya se encuentra trabajando para unir a la oposición y llegar al sillón municipal en octubre próximo. “Es una tremenda responsabilidad que estoy asumiendo”, recalca González quién se encuentra tranquilo con el pasar de los días, ya que encuentra que es crucial juntar a todos los sectores de izquierda e incluso muchos más.

El profesor de historia y dos veces concejal por la comuna de Talca, ha recalcado que no es solo un trabajo de alcaldía, sino que va más allá, el poder juntar los diferentes sectores de la sociedad. “No solo es unir el ámbito político, sino que también social, deportivo que tiene cabida en este proyecto que es mucho más amplio de lo que hemos conocido”.

Emprendedores, deportistas, personal de salud y diferentes aristas son los que la llama darles voz en un proyecto, que ya ha sido visto por la sociedad y escuchado por la ciudadanía, pero que sin embargo no logró la cantidad de sufragios suficientes, luego de que, en las votaciones del 2021, el ahora candidato sacara 14.867 votos, siendo una de las mayorías, sin embargo, Juan Carlos Díaz, actual alcalde de Talca salió reelecto con 28.514 votos.

PRIORIDADES

Sixto recalca que las prioridades de la gente han hecho saber es principalmente la tónica: Los problemas en la salud, lo vial, seguridad y diferentes propuestas que la ciudadanía le ha puesto sobre la mesa. Junto a esto, la conformación de un plan de seguridad. “Nosotros proponemos un plan de seguridad centrado en la persona, en donde agentes culturales, deportivos sean los encargados en los territorios en volcar la mirada”, afirmó el candidato.

CONSULTAS CIUDADANAS

La mirada de la ciudadanía es fundamental, para debatir y llevar a cabo diferentes planes de acción en conjunto a proyectos que permitan la modernización de la ciudad, es por esto que entender y consultar a las personas es un elemento que el ex concejal tiene grabado y es el que quiere proponer en su candidatura. “Nosotros tenemos que preguntarle a la ciudadanía a través de plebiscitos comunales, ya que hay temáticas que nos involucran a todos”, dijo.

En estas primarias participaron solo sobre un 6% a nivel nacional, siendo una votación baja con poca difusión. Sin embargo, esto permite saber la cantidad de votos que serán parte de las elecciones en este octubre próximo. Si sacamos cuentas, como lo hemos dicho anteriormente, más de 10 mil votos son los necesarios para alcanzar al actual alcalde de Talca que irá a reelección, por lo que la pregunta es de donde juntar esa gran cantidad de sufragios en tan poco tiempo. “De los 22 mil que obtuvieron los otros candidatos en las votaciones anteriores. Los sectores que participaron en estas primarias son los que también votaron. No debería ser problema con la centro izquierda, ya que vamos a conversar, convocar. Pero también apuntamos a sectores que están desilusionados con la administración actual”, recalcó González.

LLAMADO A LA CALMA

Si bien, quedan meses para las votaciones el estar tranquilo como se presenta Sixto González es crucial, es por esto que destaca las primarias y espera de buena cara el próximo 27 de octubre, sin embargo, hace un llamado a la gente a informarse ad portas de elegir un nuevo alcalde para la capital maulina. “El llamado de que se vayan informando, ya que en octubre será obligatorio. Y más allá de uno, es que se informen de las distintas propuestas que se les presentarán, para que voten informados y con conciencia, sin presión”, cerró.