Esperando la lluvia en Santa Cristina

0
730

Preocupación. Las fuertes precipitaciones anunciadas para mediados de esta semana obligan al equipo de Almandoz a aprovechar las buenas canchas hoy y mañana. “Queremos hacer una gran Copa Chile”, reconoció el DT, mientras continúan acusaciones contra el manejo económico del club.

CURICÓ. Ayer lunes después de un domingo libre, el plantel profesional de Curicó Unido retomó sus entrenamientos ya plenamente enfocados en General Velásquez, su rival por Copa Chile este domingo a contar de las 15:00 horas en el estadio Municipal Augusto Rodríguez. Los curicanos entrenan toda esta mañana en horario matinal buscando el mejor once para enfrentar este fin de semana a los verdes de San Vicente de Tagua Tagua.

LA VOZ DE ALMANDOZ

En la fría mañana en el sector de Santa Cristina, el entrenador albirrojo Héctor Almandoz provisto de una abrigadora parca blanca de Curicó Unido se refirió a lo que será esta semana de entrenamientos, indicando que “es otro día de trabajo, los muchachos están bien y estamos contentos con el ímpetu, con la manera de trabajar”, destacó el entrenador trasandino que con el Curi finalizando la primera rueda sumó un triunfo, dos empates y ninguna derrota en el campeonato del ascenso. “Hay satisfacción de ver a los muchachos como están, hay un contagio muy lindo. Vamos por más y tenemos que llenar esa cancha, tenemos que llenar ahí en Velásquez”, agregó el técnico reconociendo que “queremos hacer una gran Copa Chile y queremos seguir creciendo porque esa es la idea”, finalizó. Hoy martes la citación del plantel profesional es nuevamente a las 10:00 de la mañana en el complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina, recinto que por los pronósticos meteorológicos podría presentar canchas blandas producto de las lluvias las jornadas de jueves y viernes, por lo que los trabajos de hoy y mañana serán cruciales para la preparación del equipo de Almandoz.

  

LLUEVE SOBRE MOJADO

El escenario actual de Curicó Unido no es de los mejores. A la sabida necesidad de recursos, en diversos medios de prensa llueven acusaciones económicas en contra de los albirrojos. En la red social X (anteriormente conocida como Twitter) el Sindicato de Futbolistas Profesionales acusó que son varios los ex jugadores de Curicó Unido cuyo finiquito no ha sido pagado, en el programa televisivo “Círculo Central” se denunció al Curi como posible ejecutor de “doble contrato” con el defensor Matías Cahais, en tanto ayer en el programa radial VLN Deportes se informó sobre el castigo de FIFA en contra de Curicó por el caso del no pago de la venta de Yerko Leiva al Necaxa mexicano, el cual tendría a los curicanos sancionados con no poder fichar jugadores en los próximos tres períodos de fichajes, es decir, ahora a mediados de año, a inicios y mediados de 2025, pudiendo recién volver a contratar futbolistas a inicios de 2026. Al ser consultados por estas temáticas, desde el club no contestaron con una información oficial.