A prisión sujeto involucrado en crimen de joven de 20 años

0
553
El fiscal Héctor de la Fuente lidera la investigación, por el crimen de joven de 20 años que ocurrió en la ciudad balneario de Constitución en enero pasado..

Diligencias. El jefe de la BH de Linares explicó que trabajan para lograr la ubicación y detención de los otros dos sujetos, quienes se encuentran prófugos.

CONSTITUCIÓN. En prisión quedó un sujeto imputado por un homicidio ocurrido en la playa de Constitución, el pasado 31 de enero cuando, por razones que se investigan, tres sujetos llegan a bordo de un automóvil al sector Segunda Playa de Constitución, y utilizando un arma de fuego dieron muerte a un joven de 20 años.

En el lugar se constituyó el Fiscal de la comuna junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, ordenando diversas diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) Linares, que comenzaron una investigación que permitió determinar las identidades de tres sujetos, para quienes, se tramitaron las respectivas órdenes judiciales de detención.

En esa línea, tras un trabajo investigativo de análisis de información e inteligencia policial, detectives de dicha brigada especializada lograron la detención de un hombre de 26 años, sin antecedentes policiales.

PRISIÓN PREVENTIVA

“El sujeto pasó a audiencia de control de detención, acusado de ser uno de los tres autores del hecho. El tribunal dispuso la prisión preventiva, y decretó un plazo de investigar de cinco meses, período en el cual esperamos la detención de los otros dos autores del hecho y terminar de acopiar los antecedentes para llevar a los responsables a juicio. Las víctimas han estado en permanente contacto con la Fiscalía y están informadas de todas y cada una de las diligencias”, explicó el fiscal Héctor de la Fuente que lidera la investigación.

DILIGENCIAS

Asimismo, el subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la BH Linares, agregó que “una vez que fue comunicado a través del Ministerio Público comenzó la investigación de este caso, en el cual la víctima resulta lesionada con dos impactos balísticos ocasionándole la muerte. Las diligencias investigativas desarrolladas permitieron, en conjunto con la Bicrim de Constitución, individualizar a tres sujetos que participan en el ilícito, logrando la detención de uno de ellos, quien no posee antecedentes policiales y fue puesto a disposición del tribunal respectivo. Aún se desarrollan distintas diligencias para lograr la ubicación y detención de los otros dos sujetos quienes se encuentran prófugos en este minuto”.

La Fiscalía, en audiencia de control de detención, formalizó al imputado solicitando la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue otorgado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de cinco meses.