Expulsaron a dos usuarios del albergue habilitado en Curicó

0
3951
Recinto funcionará durante cuatro meses en lo que fue el Hospital de Emergencia de Curicó.

Protagonizaron una riña. Municipalidad de Curicó pidió a los residentes que tengan un buen comportamiento.

Cuando se anunció la puesta en marcha de los albergues en las dependencias que albergó al Hospital de Emergencia de Curicó, los vecinos de la población Caupolicán y sus alrededores mostraron sus temores en cuanto a que podía aumentar la inseguridad, lo que no fue compartido por la Municipalidad de Curicó, que es el ente ejecutor.

Finalmente, algo de razón tenían los habitantes que residen en las inmediaciones del otrora recinto asistencial, pues en sus primeros días de funcionamiento, en el recinto se registró una pelea entre dos usuarios en situación de calle.

Sobre el incidente, la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pilar Contardo, sostuvo que efectivamente hubo una riña entre unos usuarios del albergue, la que se originó por un asunto particular.

“Tiene que ver con una situación de control por una pareja que ingresa a la habitación que está destinada a las mujeres y desde ahí se genera un altercado”, apuntó.

BUENA CONVIVENCIA

La funcionaria municipal aseguró que la idea es que no ocurren ese tipo de hechos, pero admitió que pueden ocurrir.

“Estamos hablando de un espacio donde deben convivir 60 personas en situación de calle, que tienen también distintas formas de relacionarse y de interactuar”, apuntó.

No obstante, precisó que el equipo a cargo del albergue actuó respetando el protocolo para ese tipo de situaciones, donde se contactó a Carabineros que llegó inmediatamente.

“Estas personas fueron expulsadas, que es lo que corresponde a la normativa que trabajamos dentro de los albergues que nos ha tocado administrar. Esto se ha conversado con las y los usuarios que se han ido incorporando porque acá hay normas”, resaltó.

Recodemos que el primer dispositivo se implementó en mayo en las dependencias del Hospital de Emergencia, y en el transcurso de esta semana se habilitaron tres nuevos albergues en ese recinto, con una capacidad para 60 personas. Además, se habilitó un dispositivo especial, destinado particularmente para personas mayores.