Curicó aguantó sin mayores inconvenientes el sistema frontal

0
558
Acumulación de hojas y basura, colapsó los sumideros en las principales arterias de la ciudad.

Precipitaciones. El problema más recurrente, fue la acumulación de agua en algunas calles importantes, como avenida Alessandri, Rauquén, el Boldo, entre otras.

CURICÓ. Problemas menores han dejado las precipitaciones caídas en las últimas horas en la comuna, donde tres cuadrillas municipales han recorrido los distintos sectores para evitar inconvenientes mayores que perjudiquen la calidad de vida de los vecinos. El encargado de Emergencia del Municipio, Marcelo Quitral, apuntó que lo más recurrente fue la acumulación de aguas en algunas calles como, avenida Alessandri, camino El Boldo o arterias de la población Bombero Garrido, avenida Rauquén, entre otras. “Producto de que los sumideros se tapan con hojas y basura”, dijo. El funcionario señaló que también han tenido que destapar desagües de algunos canales que estaban muy sucios, especialmente, en áreas rurales de la comuna, por lo que llamó a la comunidad a sumarse a las labores de limpieza

NORMALIDAD
Sobre ayudas sociales, Marcelo Quitral sostuvo que solo han tenido tres llamados “por algún problema de techumbre”. El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Curicó precisó que los ríos han tenido su curso normal, pero que igual están en constante monitoreo para evitar inundaciones de casas como el año pasado en Parque Zapallar o localidades precordilleranas. Agregó que los pasos bajo nivel tampoco han tenido acumulaciones de agua importantes debido a que han funcionado las bombas eléctricas.