Albirrojos ahora se enfocan en su próximo desafío

0
894
El nuevo Curicó Unido de Almandoz recibe este domingo al ‘Shago’ de Marcoleta.

Curicó Unido recibirá a Santiago Morning. Dicho duelo se adelantó y no se jugará en horario nocturno, sino que será desde las tres de la tarde de este domingo venidero. Hoy el plantel albirrojo regresa a los entrenamientos.

CURICÓ. El “Shaguito” Morning dirigido técnicamente por Luis Marcoleta debía jugar ayer en el marco de la fecha 13 del Torneo del Ascenso, sin embargo, las incesantes lluvias que se hicieron sentir en la zona central del país, obligaron a los árbitros del encuentro a suspender el partido que los microbuseros debían jugar ante Deportes Recoleta, por lo que el equipo de Marcoleta se quedó sin fútbol y deberá comenzar a enfocarse en Curicó Unido, su rival de este fin de semana en el estadio La Granja. 

IMPULSO
Curicó Unido vs Santiago Morning estaba programado inicialmente para este domingo 26 de mayo a contar de las 20:00 horas en el principal estadio curicano, sin embargo, los albirrojos realizaron gestiones y el partido fue reprogramado para las 15:00 horas, tres de la tarde del próximo domingo. “Creemos que es un mejor horario para nuestros hinchas, más tarde en la noche hace más frío y el equipo necesita todo el apoyo por lo bien que lo está haciendo en los partidos recientes”, señalaron desde la gerencia curicana destacando los cuatro partidos sin perder que suman, mientras hoy vuelve a sus entrenamientos la plantilla albirroja que lidera actualmente Héctor Almandoz, quien tendrá su estreno oficial en La Granja este fin de semana ante un viejo e histórico entrenador como Luis Marcoleta, campeón con el Curi en el campeonato del ascenso en 2008 y 2017. “El resultado ante Wanderers (2-2) es un impulso anímico para los muchachos que vienen haciendo las cosas bien, nosotros vamos a aportar con todas las fuerzas para que esto siga creciendo, esa es nuestra tarea” reconocieron a su vez desde el cuerpo técnico de los albirrojos.

ANTEPENÚLTIMOS
A 12 puntos llegó Curicó Unido luego de empatar ante Santiago Wanderers, incluso ya restando las tres unidades de castigo por parte de la ANFP. Los curicanos ya no son penúltimos en la tabla de ubicaciones, pues por diferencia de gol sobrepasaron a Temuco que tiene los mismos 12, aunque -7 de diferencia de goles, mientras Curicó registra -5 (13 goles a favor y 18 en contra). El colista absoluto sigue siendo Unión San Felipe, estancado con solo 4 puntos, siendo el gran candidato de la temporada para descender a la Segunda División profesional. El Curi se instala a ocho puntos del colista, a siete unidades del octavo lugar que da pasajes para jugar la liguilla por el ascenso y a 17 del primer lugar (Deportes La Serena, 29 puntos), única posición en el torneo que logrará el ascenso directo a la Primera División. Este fin de semana se jugará la fecha 14 del torneo, restando solo una para llegar al término de la primera rueda y entrar en un receso de más de un mes.