Sarmiento celebrará un nuevo aniversario

0
631
Luis Alberto Hernández, coordinador municipal dio a conocer programa Aniversario de Sarmiento.

Comunidad organizada. Esta localidad, que cumple este 25 de mayo 114 años de su creación, enfrenta grandes desafíos para su desarrollo.

CURICÓ. Con diversas actividades a desarrollar esta semana, la entusiasta y progresista localidad de Sarmiento está celebrando un nuevo año de vida, programa aniversario que ha preparado la comunidad organizada. La información entregada por el coordinador municipal a cargo de esa localidad, Luis Alberto Hernández, señala que el aniversario número 114 de Sarmiento comenzó ayer sábado 18, con un rodeo organizado por el Club de Huasos Los Lirios, donde estuvieron presentes sus socios y la comunidad completa.

CELEBRACIÓN OFICIAL
Pare el sábado 25 de mayo, a las 16:00 horas, indica Luis Alberto Hernández, se ha programado el Día Aniversario, con una jornada artística cultural en dependencias de la Cooperativa de Agua Potable. Aquel será el acto oficial de celebración. Con esta actividad se reemplaza este año la tradicional Ceremonia y Desfile, que reunía a todas las organizaciones de Sarmiento. En esta oportunidad, manifiesta el coordinador, se presentarán grupos musicales y artistas varios que darán vida a esta jornada en la que está invitada la comunidad en general, organizaciones de Sarmiento y autoridades. A lo anterior, indica, la semana finalizará con un Campeonato de Fútbol a cargo de los clubes Deportivo Sarmiento y Deportivo Independiente, en el que se espera la presencia de una gran cantidad de deportistas.

LOCALIDAD EN CRECIMIENTO
La localidad de Sarmiento, que ya sobrepasa los 20 mil habitantes, ha crecido bastante con la creación de numerosos conjuntos habitacionales. Sus directivos han impulsado una serie de proyectos de desarrollo con la colaboración de la Municipalidad de Curicó.
Actualmente sus dirigentes trabajan por una mayor seguridad para su comunidad y una mejor conectividad con la ciudad de Curicó, centrando su accionar en hacer realidad iniciativas esperadas por muchos años como la Plaza Ciudadana, Complejo Deportivo y Ciclovías, donde el municipio tiene un rol muy importante.