Recalcan importancia de fomentar hábitos para llevar una vida saludable

0
441
En la Plaza de Armas de Curicó, se instalaron stands de diversas entidades que trabajan en el fomento de vida saludable.

Campaña. Iniciativa se enmarca dentro de los altos índices de obesidad en la población chilena, sobre todo, en los niños.

CURICÓ. Con una feria de comida sana y deporte, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en conjunto con otros organismos gubernamentales, dio a conocer una campaña orientada al fomento de hábitos de vida saludables. Esta iniciativa, que se presentó en la Plaza de Armas de Curicó, se enmarca dentro de los altos índices de obesidad en la población chilena, sobre todo, en los niños. De ahí la necesidad de generar cambios de hábitos entre las personas y, de esa manera, evitar enfermedades. “Para combatir la obesidad, es necesario trabajar en forma coordinada entre diversos organismos”, expresó la seremi de Salud, Gloria Icaza, quien enfatizó en la importancia de prevenir esta enfermedad desde temprana edad. También en el marco de esta feria, se realizaron mediciones de peso, estatura e índice de masa muscular, a las personas que circulaban por el sector aledaño a la plaza.

POBLACIÓN ESCOLAR
En tanto, el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, se refirió a la necesidad de generar cambios alimenticios y fomento del deporte entre la población estudiantil. “Existen índices de malnutrición que son bastante preocupantes. Por esa razón, es necesario abordar la temática de la alimentación y actividad física en los colegios”, aseveró.

MUNICIPIO
También la encargada de promoción de salud del municipio curicano, Claudia Véliz, valoró este tipo de iniciativas que busca generar cambios de hábitos en la población. “Desde hace un tiempo que venimos trabajando en los establecimientos educacionales, con el fin de instruir a los niños y jóvenes sobre la importancia de generar conductas que contribuyan a una buena calidad de vida”, precisó.