Proyecto de mejoramiento del Colegio Rayen Mapu está pronto a iniciarse

0
568
El Colegio Rayén Mapu, tuvo daños durante las inundaciones del año pasado en Tutuquén.

Localidad de Tutuquén Bajo. La idea es poder reparar los daños que se generaron el año pasado producto de las inundaciones que afectaron a dicho establecimiento.

CURICÓ. Como un proyecto emblemático fue calificado por el concejal Raimundo Canquil, el mejoramiento que experimentará la infraestructura del colegio Rayén Mapu, cuya licitación fue adjudicada en marzo de este año. En contacto con diario La Prensa, el citado edil manifestó que dicha iniciativa fue adjudicada a la empresa Mauricio Briso Avendaño, obras que comenzarán durante el mes en curso, teniendo un plazo de 60 días para su ejecución. La idea es poder reparar los daños que se generaron el año pasado producto de las inundaciones que afectaron al establecimiento ubicado en la localidad de Tutuquén Bajo, para lo cual se destinaron más de 42 millones de pesos.

FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Dijo el concejal que los recursos para este proyecto provienen del Ministerio de Educación, desde el Programa Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública. “Como se está en período de clases los trabajos van a ser un tanto invasivos por lo que se está programando la forma que las clases de los alumnos estén aseguradas. La ejecución del proyecto va a coincidir un tanto con las vacaciones de invierno por lo que se podrá efectuar la terminación de obras sin inconveniente”, destacó Canquil. En cuanto a los trabajos a ejecutar, la autoridad comunal manifestó que se harán varios tramos de pavimento de piso, reparación de canaletas, habilitación de ingreso inclusivo a la escuela y otros trabajos menores, tareas que están coordinando los profesionales de la construcción del Departamento de Educación Municipal, de la empresa que se adjudicó dicha iniciativa y la dirección del colegio. La idea es poder avanzar en tales faenas “sin interrumpir las clases”.