Vuelven a insistir en impulsar un aeropuerto para el Maule

0
1926
Mercedes Bulnes insta la creación de un aeropuerto para el Maule: “Llevamos años esperando”, dijo.

Mercedes Bulnes. Diputada elevó solicitud a los organismos pertinentes para que, en definitiva, se inicien estudios serios que permitan dar un primer paso en tal dirección.

TALCA. La diputada por el distrito 17, Mercedes Bulnes, volvió a plantear la necesidad que la Región del Maule pueda contar con un aeropuerto. “Es una buena noticia para Valparaíso la ampliación y mejoras de su aeropuerto, pero me parece necesario relevar que en el Maule llevamos años esperando. Somos una región con atractivos turísticos y producción agrícola por excelencia”, dijo.

URGENCIA
Con más de un millón de habitantes, el Maule se encuentra significativamente distante de los aeropuertos de Santiago y Concepción, con más de 500 kilómetros de separación, lo que subraya la urgencia de contar con una infraestructura aeroportuaria propia. Además, resalta el papel crucial que desempeñaría el aeropuerto en situaciones médicas, emergencias y en la lucha contra incendios forestales. “Un aeropuerto nos ayudaría a desarrollar nuestra región y brindaría una serie de oportunidades”, dijo.

OFICIOS
En tal contexto, la diputada Mercedes Bulnes ofició al Ministerio de Obras Públicas (MOP), al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, a los respectivos seremis de ambas carteras en la Región del Maule y a la Dirección General de Aeronáutica. “Más allá de las peticiones verbales que he hecho durante todos estos años, se inicien, en definitiva, estudios serios que nos permitan dar un primer paso en esta dirección y en un acto de justicia territorial con los maulinos y maulinas, tener un aeropuerto en nuestra región. Eso le serviría a todos”, cerró.