El Curi a la cancha en Concepción

0
985
Curicó Unido visita hoy a la Universidad de Concepción y el sábado recibe a Temuco.

Hoy lunes. Será un duelo clave por salir de la parte baja de la tabla, pues se mide el penúltimo en las posiciones (la Universidad de Concepción, 6 puntos) frente al antepenúltimo (Curicó Unido, 7).

CURICÓ. Cristian Droguett será el árbitro esta noche del juego entre la Universidad de Concepción y Curicó Unido, uno de los tres encuentros de esta jornada de lunes que cierra la novena fecha del torneo de fútbol del ascenso chileno. A las 18:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán, AC Barnechea será local frente al colista Unión San Felipe, desde las 20:30 horas en el estadio La Portada, Deportes La Serena recibirá a Deportes Santa Cruz, y en el mismo horario de las 20:30 horas, el citado duelo entre la “U” penquista y Curicó Unido, el penúltimo en la tabla frente al antepenúltimo, donde el ganador trepará ubicaciones.

LOS DOS AL DEBE
Curicó Unido llega a este encuentro luego de cuatro partidos sin ganar (el empate de la semana pasada vs Magallanes, más las derrotas frente a Limache, La Serena y Recoleta). En ocho partidos disputados en el reciente torneo los curicanos acumulan dos triunfos, un empate y cinco derrotas, con siete goles a favor, 12 en contra y un escaso 29,1% de rendimiento en este arranque de campeonato de 30 fechas. Cifras, que sin duda el equipo que dirige Francisco Bozán querrá mejorar esta noche, cuando mida fuerzas con una Universidad de Concepción que este año cambió administración de su rama de fútbol y que esta semana cambió de entrenador (entró Javier Torrente y salió Darío Lema), igualmente en el afán de mejorar una campaña que a la fecha lo tiene con dos triunfos y cinco derrota en siete partidos jugados, sumando solo cuatro goles a favor (son la peor ofensiva del campeonato) y 13 en contra, con un 28,5% de rendimiento. Los amarillos del Campanil llegan a este juego con el Curi luego de tres derrotas consecutivas sin marcar goles (0-3 vs Santa Cruz, 0-1 vs La Serena y 0-2 vs Recoleta) y jugando en condición de local este 2024 en tres partidos disputados registran un triunfo (vs Magallanes) y dos derrotas.

ANTECEDENTE A FAVOR
En el registro histórico, Curicó Unido suma aplaudidos resultados jugando en la cancha junto a avenida Collao en Concepción. En sus partidos más recientes frente a los del Campanil registra un triunfo 1-2 en 2020, nueva victoria 1-2 en 2019, el empate 0-0 del torneo 2018 y la victoria curicana por la mínima en 2017. En sus recientes cuatro presentaciones en el Ester Roa ante la Universidad de Concepción el Curi no ha perdido, sumando tres triunfos y un empate. La derrota más próxima de los albirrojos en Collao data de 2013, en la final por el ascenso de la Primera B, donde la llave y el festejo fue para los amarillos. Esta noche se escribe una nueva historia entre ambos, en un partido que además de las fieles radios curicanas transmitiendo el encuentro, no tendrá la televisación en directo de las señales de TNT, solo la plataforma streaming Estadio TNT será quien emitirá el partido.