Pamela Henríquez: “Tengo la fuerza y la convicción para repostular a este cargo”

0
2298
Pamela Henríquez, candidata a la alcaldía curicana, tiene la convicción que puede ser un aporte para generar cambios en la comuna.

Quiere ser la primera alcaldesa de Curicó. Junto a su equipo, la trabajadora social está impulsando una campaña de recolección de firmas, destinadas a patrocinar su candidatura.

CURICÓ. La participación de la ciudadanía curicana en los diversos proyectos que se ejecutan es vital para Pamela Henríquez, candidata independiente, quien busca postular por segunda vez al sillón alcaldicio. En tal contexto, para estar en la papeleta de los comicios que se realizarán en octubre de este año, Henríquez debe reunir 563 firmas de aquí al 26 de julio. Por lo mismo, junto a su equipo, la trabajadora social está realizando campañas de difusión en terreno, las que también sirven para dilucidar algunas interrogantes de la propia comunidad. “No fue fácil tomar la decisión de presentar mi candidatura a la alcaldía curicana. Lo pensé mucho desde lo personal y familiar ya que constituye una gran responsabilidad”, planteó, reconociendo que también le preocupa la exposición mediática para ella, su esposo e hijas. “Siento una responsabilidad social de aportar un granito de arena a la sociedad. Tengo la fuerza y la convicción para repostular a este cargo”, enfatizó.

PROPUESTAS
Son diversos los ejes en que basa su campaña, entre ellos, la elaboración de un plan de ruta, seguridad, mejoramiento del sistema público de transporte, fomento al emprendimiento en sectores poblacionales, hermoseamiento del sector céntrico de Curicó, red de ciclovías, desarrollo productivo local asociado al turismo, entre otros. “Es muy relevante la participación ciudadana vinculante para el éxito de las políticas públicas. En ese sentido, se debe escuchar la voz de los expertos y de los vecinos de distintos sectores poblacionales”, aclaró Henríquez, quien se mostró a favor de la instalación de mesas de diálogo. “Las propuestas que arrojen estas mesas deben ser consideradas al momento de adoptar decisiones y, de esa manera, no cometer los mismos errores que se han tenido con algunos proyectos viales”, manifestó. Para la candidata a la alcaldía curicana, son varios los temas que preocupan a la comunidad. Uno de los cuales es el mejoramiento del transporte público, lo que sería de gran ayuda para desincentivar el uso del automóvil. “Debiera existir una mejor conexión entre el sector de Los Niches y Curicó, lo que sería un buen aporte para disminuir la congestión que se genera en horas de la mañana y tarde”, añadió.

SITUACIÓN FINANCIERA
Otro tema relevante para Henríquez es la implementación de mecanismos de rendición de cuentas hacia la comunidad. “Sería bueno conocer en qué situación financiera queda el municipio. Es un derecho que poseen los vecinos y vecinas”, planteó. Y en materia de seguridad, sería positivo trabajar en la prevención de hechos delictuales y en la coordinación de las policías. A lo que se agrega potenciar la atención para los adultos mayores de esta comuna y los cuidados de estos.

ANIMALES
Junto con esto, Henríquez desea impulsar la realización de un catastro que permita definir en qué sectores existe un mayor número de perritos en situación de abandono. Esta información serviría para elaborar políticas que aborden de mejor manera esta problemática que durante los últimos años se ha desbordado en la comuna de Curicó y en todo el país. “Es importante promover campañas de educación sobre tenencia responsable de mascotas y operativos de esterilización de estas”, concluyó.