Esperan que “a fin de año” estén en curso obras de reapertura para tramo de calle Membrillar

0
793
Cabe recordar que corresponde a un paso que se puede ejecutar gracias a que el hospital de la comuna “se cambió de casa”.

Anhelado proyecto. Alcalde dio cuenta del trabajo que se ha “adelantado” de cara al momento cuando dicha zona se pueda intervenir. Junto con ello confirmó el destino de los otros espacios que pertenecían al antiguo hospital.

CURICÓ. El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dio cuenta del trabajo que a la fecha se ha llevado a cabo respecto a la, para muchos, anhelada reapertura de la calle Membrillar, entre la avenida San Martín y la calle Buen Pastor. Cabe recordar que corresponde a un paso que se puede ejecutar gracias a que el hospital de la comuna “se cambió de casa”, en específico, hacia un moderno edificio ubicado junto al sector Sol de Septiembre. Independiente a tal cambio, el jefe comunal recalcó a radio RTL que a la fecha aún quedan espacios pendientes por “desocupar”, por lo tanto, dicha franja todavía “no ha sido entregada al municipio”. Una vez que eso ocurra, se dará aquel paso, la intervención de la calle propiamente tal.
Independiente a ello, dijo, ya “se ha adelantado trabajo”, puesto que el año pasado el municipio presentó un proyecto al Minvu precisamente para poder recuperar la calle Membrillar al Minvu, el cual primero “fue técnicamente aprobado, siendo postulado a un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) debidamente conversado con la gobernadora Cristina Bravo, iniciativa que también fue validada”. “Ahora estamos a la espera de la adjudicación de los recursos para poder concretar ese proyecto, señaló Muñoz. “Seguramente entre que el Servicio de Salud nos entregue y el Gobierno Regional apruebe vamos a poder licitar y adjudicar seguramente en el segundo semestre y comenzar a abrir la calle de aquí a fin de año”, acotó.   

OTROS ESPACIOS
Junto con ello, el alcalde confirmó que “ya hay una definición tomada respecto a los espacios” que por años fueron utilizados por el antiguo hospital. En específico, el edificio del CRS en calle San Martín con Membrillar, va a pasar a la salud municipal para transformarlo en el Cesfam Central. “Estamos trabajando un proyecto para todo su reacondicionamiento y puesta en marcha de aquí a un par de años. No es un edificio habilitado o construido para cumplir aquel rol, entonces hay que reacondicionarlo, readecuarlo para que preste esa atención”, dijo Muñoz.
Por su parte, donde estaba el Hospital de Emergencia, se van a habilitar espacios en diferentes pisos para salud mental y para un Eleam (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores). “Por cierto, eso no es de un día para otro, esos espacios hay que readecuarlos hay que desarrollar proyectos, esa parte no nos corresponde a nosotros”, subrayó.