Línea 1 Estadio-Matadero cambia recorrido para atender a sectores sin locomoción

0
841
Hay nuevo recorrido para “las micros” de la Línea 1, el que comenzará a regir desde mañana lunes 22 (fotografía de amnoticias.cl).

Transporte. El servicio continuará saliendo desde sector El Tabaco, pero terminará su recorrido en la Universidad de Talca, aumentando la oferta de locomoción pública a los estudiantes.

TALCA. Los reclamos de los vecinos por falta de servicio de locomoción, especialmente en el sector sur-oriente de Talca, surtieron efecto. Tras 70 años cumpliendo el mismo recorrido, la tradicional línea 1 Estadio-Matadero, modificará su trayecto a partir de mañana lunes 22, lo que permitirá cubrir las necesidades expresadas por la comunidad y extender su destino hasta las puertas de la Universidad de Talca, en el sector norte de la ciudad. Y es que en siete décadas, ciertamente la ciudad ha experimentado cambios en su expansión demográfica y de desarrollo habitacional y vial, lo que explica el ajuste de transporte.
La noticia fue dada a conocer por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, quien se trasladó hasta la sede vecinal del sector El Tabaco. “El sector El Tabaco tenía una población grande hace 70 años atrás donde comenzó la Línea 1 y nunca cambió su recorrido, y van cambiando los sectores. El trabajo que hacemos como Seremía de Transportes es una alianza público privada, donde el gremio ha estado llano a conversar para poder solucionar el problema que tiene la Línea 1, por lo que modificamos el trazado para que fuera más atractivo, en esta escucha activa que realizamos con los vecinos”, dijo.
“Hasta las 3 de la tarde teníamos micro”, señaló Martina Hernández, presidenta de la junta de vecinos del sector, agregando que “por intermedio de don Sixto González, la Seremi tuvo la buena voluntad de escucharnos y ver el problema aquí en la sede. Espero que todo se realice según lo acordado”.
Precisamente Sixto González, exconcejal, hoy candidato del PC a alcalde, y quien levantó esta necesidad junto con la comunidad, afirmó que “en este acuerdo participamos todos, la junta de vecinos, la Seremi, la gobernación y los empresarios micreros. La modificación al trazado comenzará el próximo lunes (mañana) y permitirá que las micros lleguen hasta la Universidad de Talca, para favorecer a los alumnos del sector que estaban igualmente abandonados”

NUEVO RECORRIDO
En definitiva, el recorrido de la Línea 1 fue redefinido desde el sector El Tabaco hasta calle 18 Oriente, girando por plaza Arturo Prat, y cubriendo de esa forma el acceso al Hospital Regional de Talca. Luego, acercará a los usuarios al centro de la ciudad, por avenida 2 Sur, continuando por la 11 Oriente para cubrir la demanda del sector Don Sebastián. Además, se incorporó un punto de finalización de ruta en la Universidad de Talca, sector que el trazado anterior no cubría. De esta manera, en esta última fase del trayecto, la Línea 1 se sumará al servicio que ya ofrecen a ese lugar las Líneas 2 de Sotratal y 5 de Abate Molina, aumentando con ello la oferta de transporte público para los estudiantes de la mencionada casa universitaria.