Hoy última jornada para disfrutar del regreso de la Fiesta de la Chicha

0
906
En la imagen el alcalde Osvaldo Jorquera junto a Cristian “Nego” Guzmán.

Rincón de Mellado. Quienes asistan pueden acceder a decenas de puestos para degustar comidas típicas. A ello se suman actividades tradicionales, folclor y una atractiva parrilla de artistas.

SAGRADA FAMILIA. Hoy se llevará a cabo la jornada de cierre de la Fiesta de la Chicha, perteneciente al sector Rincón de Mellado, en la comuna de Sagrada Familia, evento que retornó en gloria y majestad luego de cuatro años de ausencia. Es una fiesta que nació entre amigos y trabajadores al término de las vendimias, la que luego se ha ido conformando como la festividad campestre y al aire libre, más importante de su tipo en la zona central del país, logrando en las últimas ediciones reunir entre 50 mil y 70 mil personas, dijo el alcalde de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera el pasado viernes tras cortar la cita tricolor de inauguración. “Invitamos a la comunidad que venga, disfrute de nuestras tradiciones y de una fiesta que es de todos, nacida desde la gente, desde el campo”, acotó el propio jefe comunal. Corresponde a un evento que se da en torno a las parrillas, buenos asados, ricos mostos locales y maratónicas jornadas folclóricas “a todo potrero”, justo en medio de las viñas y cerros del lugar.

El folclor es protagonista de este evento que se extiende hasta el domingo.

AUTORIDADES
De paso destacó y agradeció el apoyo de la gobernadora regional Cristina Bravo, que gestionó recursos económicos que permiten que esta fiesta esté de regreso. La autoridad regional por su parte respondió que es un respaldo que “está orientado en apoyar nuestras tradiciones, nuestra cultura y a nuestros emprendedores, de acá de la zona”.

JORNADA INICIAL
En lo artístico el masivo evento en su versión número 15, comenzó con la presentación folclórica de las escuelas Gustavo Ramírez Moreno, Eugenio Tagle Valdés, Lo Valdivia, Monseñor Enrique Cornejo, La Isla y el Liceo Bicentenario de Sagrada Familia. Tras la inauguración correspondió el turno al conjunto Altué de Lo Valdivia, el grupo A los 4 Vientos, el humor de Cebolla y Bodoque, luego la agrupación La Descendencia Chilena, para terminar con El Bloque 8.

CIERRE
Para hoy domingo, en su jornada de cierre, se espera la presentación de Los Frutantes, La Surponiente, Mauricia Saavedra, Las Lulú de Pancho Gancho, Alanys Lagos, De Boleros y Otros Romances, entre otros artistas.