George Bordachar realizó el lanzamiento de su campaña como candidato a alcalde

0
2209
George Bordachar Sotomayor realizó el lanzamiento de su campaña a la alcaldía por Curicó, en específico, en el Estadio Español.

Cita fue en el Estadio Español. En dicha instancia entregó su propuesta para la comuna de Curicó, con cuatro pilares fundamentales: seguridad, salud, identidad y desarrollo económico.

CURICÓ. George Bordachar Sotomayor realizó el lanzamiento de su campaña a la alcaldía por Curicó, en específico, en el Estadio Español, lugar donde se reunieron más de 500 personas, incluyendo autoridades como alcaldes (de Linares, Mario Meza y de Licantén, Marcelo Fernández) y el senador por el Maule, Juan Castro.
Dirigentes de toda la comuna, dijeron presente, quienes compartieron la presentación que realizó el candidato independiente, donde entregó su propuesta con cuatro pilares fundamentales: seguridad, salud, identidad y desarrollo económico. “Hoy nuestro Curicó está estancado… Lo vemos en las calles, a mal traer. En los parques descuidados. Lo observamos en las paredes rayadas… Esto es sinónimo de inseguridad y hoy lo que queremos y necesitamos es mayor seguridad… Seguridad para nosotros, para nuestras hijas, para nuestros nietos, para nuestras familias”, dijo el otrora presidente del Consejo Regional del Maule.

HISTORIA
Bordachar es curicano de nacimiento, del sector de la Portales, donde forjó grandes amistades que perduran hasta hoy. Ha sido dirigente en diversos ámbitos desde escolar y deportivo, lo que lo llevó a ser consejero regional (CORE) por la provincia de Curicó, en tres períodos, donde incluso fue presidente de dicha instancia, destacando la labor en seguridad, la salud, identidad y desarrollo económico. Los candidatos que acompañarán a “El Pollo Bordachar” como es conocido en dicho desafío, en la lista de concejales, serían hasta el momento: José Ramón Morales Garay, Juan Bautista Rojas Soto, José Luis Gómez Cabrera, Fidel Esteban Poblete Oses, Claudio Berenguer Vivanco, Marcelo Moraga y Eduardo Zapata Prida.

REACCIONES
“Es un gran tipo y cuenta con todo mi apoyo, como senador por el Maule, como exalcalde de Talca, sé que es un tipo de trabajo que maneja la contingencia de su querida ciudad”, dijo Juan Castro, senador por la Región del Maule.
“George es un gran amigo, pero más que eso es una gran persona que le haría muy bien a Curicó, porque tiene nobles intenciones, entiende la labor de alcalde, la que no es simple, porque hay que estar en terreno desplegado 24/7”, indicó Mario Meza, alcalde de Linares y vicepresidente nacional de RN.
“Con George tenemos una historia particular, somos amigos de la vida, tenemos una historia de trabajo en conjunto, ya que él me incentivó el amor al servicio público”, acotó por su parte, Marcelo Fernández, alcalde de Licantén.