Salud municipalizada exige respuesta a demandas

0
754
Los funcionarios de la salud municipalizada se cansaron de esperar una respuesta positiva de parte del Gobierno.

Paralización. La puesta en marcha de medidas de seguridad para los trabajadores y la extensión del bono de incentivo a retiro a más funcionarios que reúnen los respectivos requisitos forman parte del respectivo petitorio.

CURICÓ. La puesta en marcha de medidas de seguridad para los trabajadores y la extensión del bono de incentivo a retiro a más funcionarios que reúnen los respectivos requisitos, son algunas de las demandas que tienen los gremios de la salud municipalizada y que los llevaron a realizar un paro que se extenderá hasta hoy jueves 18 de abril. “Hacemos un balance muy positivo de este primer día de paro. Nuestros funcionarios han sido muy respetuosos de nuestro accionar”, indicó Juan Muñoz Barahona, presidente de Afusam-Curicó, quien mencionó que al margen de este paro, se atendió a aquellas personas que estaban en situaciones de urgencia.
“Esta movilización no es contra los usuarios, sino que constituye un rechazo al actuar del Estado que está más preocupado de resolver el tema de las Isapres que nuestras demandas”, precisó. “Si bien nos habían llamado a dialogar, no logramos avances. Por esa razón, decidimos convocar a este paro de dos días”, concluyó Muñoz.

VIOLENCIA
Para los trabajadores de la salud municipalizada, es importante que se adopten medidas para laborar en forma más segura. Esto en el marco de los diversos hechos de violencia que los han afectado. Si bien se han instalado botones de pánico y cámaras de seguridad en los Cesfam y Cescof, estos no han sido suficientes para poner término a las agresiones que sufren constantemente los trabajadores.