Sebastián Vergara es precandidato a alcalde por Molina del pacto Contigo Chile Mejor

0
1218
Sebastián Vergara indicó que junto a su equipo de trabajo ha estado recorriendo la comuna de Molina, recogiendo inquietudes y propuestas de los propios vecinos.

Tras acuerdo a nivel nacional. “Esto lo tomamos con mucha responsabilidad y con mucha humildad. Ahora es el momento de mostrar nuestras ideas”, dijo.

MOLINA. En contacto con diario La Prensa, el ahora precandidato a alcalde por Molina, Sebastián Vergara Hernández (Revolución Democrática, RD), abordó el desafío que implica que su nombre sea el que representará al pacto Contigo Chile Mejor (oficialismo y la Democracia Cristiana), en las elecciones fijadas para octubre del año en curso. Si bien, en lo personal reconoce que estaba dispuesto a enfrentar una primaria, a fin de establecer una candidatura única por parte de la centro izquierda en la citada comuna, en definitiva, aquello quedó zanjado en el contexto de un acuerdo nacional, al que arribaron los partidos que forman parte del aludido conglomerado.

“Yo fui notificado la noche del miércoles por mi presidente nacional y la secretaria nacional de Revolución Democrática, respecto al acuerdo que se alcanzó. Si bien, en todo momento hacer primarias era nuestra voluntad como equipo de campaña, de hecho, habíamos entregado la documentación, en definitiva, primó la unidad y el acuerdo”, dijo.

Esto lo tomamos con mucha responsabilidad y con mucha humildad. Ahora es el momento de mostrar nuestras ideas. Estamos construyendo el Molina que soñamos, desde las propuestas que tenemos gracias a un levantamiento y diagnóstico que hemos hecho. Por lo tanto, hay mucho trabajo por delante”, acotó.

Vergara dijo que junto a su equipo de trabajo ha estado recorriendo la comuna, reuniéndose con juntas de vecinos, visitando clubes de adulto mayor, centros de acción de la mujer, con jóvenes, entre otras instancias, recogiendo inquietudes y propuestas, además de brindar información respecto a las que serán precisamente las próximas elecciones, que, recordemos, son de carácter obligatorias. 

ANTECEDENTES

Por 10 años, Sebastián Vergara trabajó en el propio Municipio de Molina, pasando por los cargos de jefe de Gabinete, director de Seguridad Pública y director de Desarrollo Comunitario. Tras ello, estuvo como director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en la Región de Los Lagos, puesto al que renunció para emprender el desafío de conseguir ser el próximo alcalde de Molina.

“La administración de Priscilla Castillo se destacó por ser una administración de mucho trabajo, de muchos avances. Molina tuvo un cambio en estos 12 años, de los cuales yo también fui parte. Nosotros no somos la continuidad, sino que estamos impulsando un trabajo con innovación, con modernidad, con juventud y con experiencia. La idea es impulsar una administración innovadora con gestión de recursos externos”, subrayó.   

EMBLEMÁTICA INICIATIVA

Al ser consultado por alguna iniciativa de carácter emblemática que de ser electo alcalde le gustaría impulsar, Vergara recalcó el desafío relacionado al cáncer gástrico que se presenta en la comuna de Molina. “Molina es la ciudad con el mayor índice de cáncer gástrico a nivel nacional, por tanto, hay que hacer un gran trabajo, en primer lugar, en materia de detección, sostener convenios de tratamiento con centros de atención de cáncer y apoyo a cuidadores. Nuestra idea es poder instalar una cultura preventiva en vez de reactiva”, subrayó.

OTROS NOMBRES

Respecto a los otros nombres que también pretendían representar al pacto Contigo Chile Mejor, Vergara señaló que se trata de personas que “están desde la independencia, por tanto, tienen la libertad de poder seguir aquel camino”. “El llamado que nosotros hemos hecho es a la unidad y poder tener juntos un programa de administración, en miras a poder enfrentar de buena manera la elección”, cerró.