Rangers gana en Arica y es líder del campeonato de la B

0
852
El encuentro estuvo intenso y Rangers, tras ocho años, vuelve a ganar en el estadio Carlos Dittborn.

Rendimiento. En un partido intenso, Rangers logró imponerse y tras ocho años volvió a ganar en Arica, resultado que le permite obtener su tercer triunfo en línea y mantenerse en un lugar de privilegio.

ARICA. En una cancha tradicionalmente complicada para los rojinegros, como es el Estadio mundialista Carlos Dittborn, y cumpliendo una actuación de alto nivel, el cuadro de Rangers logró un valioso triunfo ante el local San Marcos por 1 a 0, resultado que le permite seguir encumbrado en las posiciones de avanzada del Torneo de la Primera B.

Fue un partido disputado desde el minuto inicial, con un rival altamente motivado por la llegada del técnico Germán Cavalieri y el planteamiento del estratego talquino Juan José Luvera, que desde el minuto inicial buscó posicionarse en el área rival.

El juego se concentraba en el mediocampo, con escasas llegadas a ambas porterías.

A los 11 minutos llegaría la jugada más clara, luego que Mauro González, elude a tres rivales, pero su remate sale desviado.

A los 14 minutos otra vez es González, que con remate de media distancia trata de sorprender al portero Abarca, pero nuevamente el remate carece de dirección.

Rangers trataba de alejar el balón de su arco y tratando de sorprender a través de algún contragolpe, apelando a la velocidad de Alfredo Ábalos, como agente creativo.

A los 19 minutos, un tiro libre ejecutado por Nahuel Donadell, tras infracción de Mauro González, permite el lucimiento del portero de Rangers, Gastón Rodríguez, quien logra desviar con un manotazo una pelota que se colaba por el ángulo superior derecho.

A los 31 minutos San Marcos, lamenta la salida de Nicolás Gauna, por una lesión en el talón de Aquiles, que lo tendrá fuera de las canchas por un tiempo prolongado.

Cuatro minutos más tarde un remate de Becerra, que llega con profundidad tras ganar la espalda a Bastián San Juan, sale levemente desviado y pega en la cara externa de la portería.

Ya en la parte final, a los 44 minutos, un nuevo remate de zurda de Mauro González, en lo que era su tercer tiro de media distancia, otra vez sale desviado.

San Marcos y Rangers se retiran al descanso con igualdad en blanco, tras primeros 45 minutos muy entretenidos.

SEGUNDO TIEMPO

Ambos equipos vuelven a la etapa del complemento sin cambios.

A los 46 minutos otra vez Rangers llega con peligrosidad luego de un tiro libre ejecutado por Mauro González, que provoca el manotazo del portero Abarca y la pelota rebota en el travesaño.

Los dos equipos se muestran imprecisos, los volantes no logran acomodarse para manejar el balón. Sin embargo, el partido está abierto, pero con falta de jugadas asociadas y con juego construido para llegar al arco rival, se apela principalmente al contragolpe.

Llegaría el minuto 81 para el desequilibrio de las acciones, luego que Milton Alegre, recoge un balón en zona propia y se va en procura del arco rival, habilitando de manera perfecta a Mauro González, que con un tiro al ángulo superior izquierdo vence la resistencia del portero Abarca y marca el único gol del encuentro.

Rangers en los minutos finales aguantó y se defendió, por cuanto San Marcos se fue con todo en la búsqueda del empate.

Rangers, sin jugar bien, otra vez es sólido y contundente en la definición.

San Marcos, lo tuvo en la parte final, sin embargo, los visitantes logran despejar.

Tras 8 minutos de alargue el juez Jona, decreta el punto final del partido, desatando la algarabía de los hinchas de Rangers, que con este resultado quedan parcialmente en la punta de la tabla con 18 unidades a la espera de los resultados de la jornada dominical.

Rangers, reaparecerá jugando en condición de local el sábado a las 20:30 horas enfrentando a Santiago Morning.