Senador espera que se llegue a consenso para elegir a las “mejores cartas”

0
889
FOTO: Parlamentario se refirió a importantes temas contingentes.

Tras descarte de primarias. “La idea es tener un solo candidato a alcalde y gobernador en todas las comunas de Chile”, subrayó Juan Antonio Coloma.

CURICÓ. Siguen las reacciones luego de que Chile Vamos informara que no celebrará en la Región del Maule primarias para elegir a sus candidatos para los próximos comicios. Consultado por qué su conglomerado desechó esa posibilidad, el senador de la UDI, juan Antonio Coloma, reconoció que no es el método más confiable. “Básicamente, porque nosotros la primaria anterior, hace cuatro años atrás, tuvimos malas experiencias, donde ninguno de los tres candidatos no solo no ganó, salieron terceros”, apuntó. Agregó que “no es un método seguro en la medida que no pasen a ser simultáneas y obligatorias”. El legislador espera que se llegue a un consenso en su sector para elegir a las mejores cartas para las futuras elecciones. “La idea es tener un solo candidato a alcalde y gobernador en todas las comunas de Chile. Para eso todos nuestros candidatos están comprometidos a acatar los sistemas que los partidos resuelvan para poder resolver el tema que, a mi juicio, el más importante es la encuesta vinculante y que obligue al que no ganó a apoyar al que ganó”, sostuvo.

CRISIS DE SEGURIDAD
En otro tema, el parlamentario pidió al Gobierno medidas concretas para enfrentar el crimen organizado tras el asesinato de un carabinero en la Región Metropolitana, donde fueron detenidos tres ciudadanos extranjeros que entraron ilegalmente al país. Puntualizó que es hora de tomar cartas en el asunto, pues la crisis está desbordada. “Por ejemplo, el proyecto sobre el uso de la fuerza de los miliares para involucrarlos en la forma de enfrentar la delincuencia aún no sale”, dijo. Además, Juan Antonio Coloma llamó al Gobierno a “cortar relaciones” con Venezuela luego de que saliera a la luz pública que en el asesinato del militar de ese país en Chile estaría involucrado el régimen de Nicolás Maduro. “No podemos seguir teniendo relaciones diplomáticas con países que mandan, según la Fiscalía, a asesinar a personas en nuestro país”, aclaró.