Candidato a alcalde por Curicó dará a conocer parte de su programa

0
1450
Candidato independiente resalta la participación de los vecinos.

Carlos Drews. Invitó a la comunidad a un seminario, donde participarán dos expertos sobre seguridad, uno de los temas que más preocupa en el país.

CURICÓ. Hoy sábado, a las 10:00 horas, será el encuentro organizado por la carta independiente al principal cargo de la Municipalidad curicana. Carlos Drews convocó a un encuentro en el Hotel Raíces, para dar inicio a la construcción de su programa de gobierno comunal, donde en esta oportunidad se abordará la delincuencia. “Sabemos que, hace tiempo, las candidaturas que hemos visto no construyen programas, pero creemos que es lo mínimo, por respeto al electorado y a la ciudad al menos. Pero como con cumplir lo mínimo jamás nos conformaremos, siempre iremos más allá, hemos decidido dar absoluta legitimidad a nuestro proceso de construcción”, dijo.
En ese contexto, puntualizó que se han concentrado en dos ejes de interés. “Uno que dice relación con los grandes temas ciudad: seguridad, salud, educación, infraestructura, cultura, medio ambiente, etc. y el otro con las problemáticas de cada sector de la comuna. Hasta ahí, bien. Pero no era suficiente aún. Es por eso que el formato será la clave”, aseguró.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Carlos Drews afirmó que los grandes temas se discutirán con la mirada de reconocidos expertos. En esta ocasión se contará con el excomisario de la PDI y especialista en criminalística, Carlos Collao, y la experta en seguridad ciudadana, con enfoque comunitario, Carla Redlich. “Serán cerca de 200 los vecinos de diferentes sectores, edades, sexo e interés, quienes, tras escuchar a estos expertos, debatan en grupos respecto de las ideas que tienen para su ciudad en cada una de las materias”, resaltó. Agregó que los temas sectoriales se abordarán en cada territorio, siendo el elemento diferenciador el compromiso real y formal “que esta candidatura asumirá con cada territorio, así es, al igual que en el mundo privado, firmaremos contratos con los vecinos, representados por sus organizaciones, de manera tal de dejar atrás esas promesas vacías y sin sustento que durante años han quedado en el olvido”.