Hospital de Parral lleva 40% de avance en su construcción

0
760
La edificación del nuevo hospital de Parral evidencia ya un 40% de avance.

Compromiso. Directora del SSM, Marta Caro, señaló que el nuevo recinto estará funcionando en 2026.

TALCA/PARRAL. Un 40% de avance en su construcción evidencia el nuevo Hospital de Parral. Así lo verificaron las autoridades regionales que realizaron una visita técnica a las obras, acompañados de representantes de las comunidades de Parral y Retiro y funcionarios del mismo Hospital de Parral. La directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, destacó la importancia de estas visitas y la vinculación con la comunidad, sobre todo en proyectos que generan gran impacto. “Estamos muy contentos de estar acá con las autoridades y comunidad para poder revisar el avance y además compartir todo lo que significa, todas las prestaciones, todo el recurso humano que se suma y que esto es parte de la red de salud del Maule. Estamos muy contentos, porque esto mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad, estamos colocando los más altos estándares en este hospital”, dijo la directora, agregando que “el Maule necesita esta infraestructura, estos establecimientos por la gran cantidad de población con la que cuenta y ellos merecen tener hospitales con el más alto estándar y el máximo de prestaciones que pueden entregar. Estamos cumpliendo también con el compromiso del Presidente de que en el año 2026 esto ya esté en pleno funcionamiento”.

“ESTO ES AVANZAR”
Por su parte, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, subrayó el grado de avance y la renovación de la red hospitalaria en el Maule. “En primer término reconocer el importante avance que se ha desarrollado en la obra de este nuevo hospital. Esto es avanzar. Cuando iniciamos el Gobierno en la Región del Maule, nos pusimos como gran tarea que la red hospitalaria del Maule fuera una de las más modernas de Chile, hemos estado recorriendo los hospitales de Constitución y Cauquenes que son los hospitales que se están trabajando en la red, donde el porcentaje de avance, a cerca de un año y medio de obra, es realmente considerable y esperamos también se pueda cumplir con los plazos para que se encuentren en entrega de obra total”, señaló.
En tanto, Luis Gatica, director del Hospital de Parral, valoró el avance de la obra. “Hemos concretado ya un 40% de avance de la obra, felices, ansiosos también de este proyecto que ya presenta un avance sustancial, tanto para la comunidad hospitalaria, como para la comunidad de Retiro y Parral. Es un anhelo ya concreto, así que felices de estar acá junto a las autoridades y para demostrar que vamos según los plazos establecidos y, por lo tanto, que la comunidad tenga certeza que este anhelo se concretará prontamente”, sostuvo.
De igual modo, Sandra Villena, presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Parral, expresó con emoción que “está hermoso, vemos con orgullo como va avanzando este proceso, fue una lucha de muchos años de poder tener nuestro hospital y hoy ver este avance que es muy considerable donde se ve plasmado nuestro deseo, se agradece. También poder contar con nuevo equipamiento”.

DATOS
El nuevo recinto hospitalario experimentará un aumento significativo en su capacidad, pasando de 102 a 121 camas, junto con la implementación de nuevas prestaciones y mejoras en los servicios actuales. El presupuesto del proyecto asciende a los 94 mil millones de pesos que considera el desarrollo integral de diseños y la ejecución de obras civiles, la adquisición de equipamiento médico y mobiliario clínico, y mobiliario no clínico, beneficiando a más de 58 mil habitantes.