Club Deportivo San Antonio inauguró cancha de pasto sintético e iluminación

0
945
Para probar la cancha, nada mejor que un partido entre los locales y un combinado de Rangers de Todos los Tiempos.

Sueño hecho realidad. Proyecto de habilitación del recinto, sumó recursos del Gobierno Regional, municipales y también de una empresa constructora vía Ley de Donaciones.

TALCA. Felicidad se respira en el Club Deportivo San Antonio de Talca. Desde ahora cuentan con una cancha de pasto sintético, en el sector suroriente de la ciudad dotada además de un sistema de iluminación, lo que le permitirá al club desarrollar encuentros deportivos en horario nocturno, evitando el calor del día en verano.

Y para el broche de oro en la inauguración se disputó un partido de fútbol que tuvo como invitado estelar a un combinado de Rangers de Todos los Tiempos.

La actividad contó con la participación del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, la gobernadora regional Cristina Bravo, consejeros regionales, concejales y una gran cantidad de socios y simpatizantes de la institución deportiva beneficiada.

“NOS LLENA DE SATISFACCIÓN”

El alcalde Juan Carlos Díaz señaló que se trata “de un sueño hecho realidad, especialmente para los vecinos del Club San Antonio y todos los vecinos del sector oriente. El poder haber colaborado y aportado con un grano de arena, nos llena de satisfacción. Acá hay recursos del Gobierno Regional, aporte de privados y aportes municipales para lograr construir este complejo deportivo. Es un sueño hecho realidad y la idea es seguir trabajando y avanzando para que proyectos como este, se hagan realidad en otros sectores de la comuna”.

La cancha de pasto sintético se concretó gracias a la empresa Constructora Nuevos Aires, quien vía Ley de Donaciones Deportivas, aportó 423 millones de pesos.

POTENTE INVERSIÓN

En tanto, el proyecto de iluminación fue financiado con recursos del Gobierno Regional por más de 98 millones de pesos.

“Esta tremenda iluminación es un proyecto que presentó el Municipio al Gobierno Regional que fue aprobado y lo que busca es recuperar estos espacios que son de la comunidad”, destacó la gobernadora regional Cristina Bravo.

Pero eso no es todo. En el recinto del Club San Antonio -que actualmente es parte de la Liga Andaba Urbana de Talca-, el Municipio aportó con la construcción de camarines, así como la reparación en las ocasiones que ha sido vandalizado, estando actualmente en trabajos para su habilitación.

De la misma manera, invirtió en la construcción de las graderías y actualmente se trabaja en el cierre con malla olímpica.

Por último, el jefe comunal resaltó que se está trabajando con las distintas asociaciones y disciplinas, para ir mejorando la infraestructura deportiva, e hizo un llamado para cuidar las instalaciones y darle el uso adecuado.