¿Se juega en La Granja o en San Fernando?

0
1305
El Jorge Silva Valenzuela o La Granja será el estadio para el Curicó vs Magallanes.

Localía. Los curicanos no la pasan bien en el presente torneo y quieren volver a jugar en La Granja, donde sumaron su victoria más reciente a mediados de marzo pasado. ¿Cómo avanza el nuevo pasto tras la resiembra? De ello dependerá si vs Magallanes el Curi será local en casa. Se define mañana.

CURICÓ. El plantel profesional de Curicó Unido ya regresó a sus entrenamientos en el bunker del complejo Raúl Narváez en el sector de Santa Cristina, al suroriente de la ciudad.

Delicado panorama para el plantel que dirige Francisco Bozán que llegó a dos triunfos y cinco derrotas en lo que va de campeonato, estancándose en la antepenúltima ubicación de la tabla con 6 puntos, a 3 de la zona del descenso mirando hacia abajo, mientras que mirando hacia arriba se instala a 4 unidades del 8vo puesto (último clasificado a liguilla), y a 10 puntos del actual líder, Deportes La Serena.

El próximo desafío de los albirrojos será Magallanes en condición de local y la gran duda es si este partido se juega en el estadio La Granja o en el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.

¿OTRA VEZ VISITA?

El pasto del estadio La Granja se ha cuidado al máximo en las semanas recientes. El Curi jugó allí en el triunfo frente a San Marcos de Arica el pasado 16 de marzo, y desde entonces, la empresa encargada de la mantención del campo de juego, Parques Johnson, lideró un proceso de resiembra de césped y los administradores del recinto, a cargo de la Corporación Municipal de Deportes junto a Curicó Unido, acordaron que el equipo debiera jugar como visitante en la fecha 6 ante La Serena.

Aquel duelo se jugó en San Fernando el pasado 30 de marzo y si bien inicialmente sería el único partido que Curicó jugaría fuera de La Granja, el lento proceso de crecimiento y enraizamiento del pasto, puso la señal de alerta y en la gerencia deportiva curicana se solicitó inmediatamente el estadio Jorge Silva para ser local el lunes 15 de abril en San Fernando.

SE DEFINE MAÑANA

Pese a ello, nuevamente se abrió una luz de esperanza en que el Curicó Unido vs Magallanes del lunes 15 de abril se juegue en Curicó, aunque ello dependerá de la evaluación que se realizará al pasto curicano en la jornada de mañana, donde encargados del trabajo de mantención, administradores del recinto y representantes del club se reunirán para decidir si ante Magallanes se juega en La Granja o el Curi deberá ser nuevamente local en San Fernando.