Preocupación de vecinos que viven al borde del río Guaiquillo

0
368

Tocando puertas. La idea es pasar un invierno tranquilo a diferencia del año pasado.

Curicó. Temor tienen las familias que viven en ese sector debido a que con las inundaciones pasadas sufrieron muchos problemas.

Por tal motivo, emplazaron a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto antes de que haya eventos que lamentar.

Los afectados recurrieron al exconsejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar, quien ha realizado gestiones para que se concreten medidas preventivas en la zona.

En contacto con diario La Prensa, sostuvo que es entendible la preocupación de las personas y recordó que ese asunto lo ha seguido desde hace tiempo.

“Denuncié tiempo atrás que había muchos árboles dentro del río que iban a causar estos daños. Hoy día ya no tenemos el puente viejo que colapsó y quedó al medio del río, cosa que está provocando problemas a los vecinos de la orilla del río Guaiquillo”, acotó.

EN BUSCA DE SOLUCIÓN

El candidato a la alcaldía de Curicó, agregó que si no se adoptan medidas en el asunto, los inconvenientes aumentarán. “Esto también va a causar un daño en la carretera 5 Sur”, dijo.

George Bordachar contó que se contactó con el jefe de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) de la región, quien le informó “que lo estaban viendo vías concesiones, pero que la concesionaria dice que no tienen responsabilidad”.

Agregó que ahora las soluciones se han concentrado en la DOH y Vialidad, “la que cuenta con maquinarias para que el día de mañana pueda hacer un enrocado o encauzar bien el río y sacar el puente viejo”.

El otrora consejero regional precisó que, además, está viendo el tema con el seremi de Obras Públicas para que visiten el sector y se les dé una solución a los vecinos.