“Canta Goles” talquino fue elegido como el relator deportivo destacado de regiones

0
305

Emoción. Son 652 partidos de Rangers relatados por Carlos Ulloa Aguilera, quien con su sello personal de pasión, impronta y amor incondicional por el rojinegro,  ha clavado sus banderas en todos los estadios de la geografía futbolística del país. Confiesa que solo menciona los goles del rival, porque duelen, en cambio los de Rangers los grita con el alma.

Talca. Es el alegre y jovial portador de las alegrías en las tardes de triunfo y también de las otras, cuando no se cumplen las expectativas y el equipo pierde o no logra el resultado esperado y debe contener la pena o la rabia del hincha.

Son 652 partidos de Rangers relatados por Carlos Ulloa Aguilera, conocido popularmente como el “Canta Goles”, que son su sello personal de pasión, impronta y amor incondicional por el rojinegro, a clavado sus banderas en todos los estadios de la geografía futbolística del país, superando muchas veces condiciones difíciles y de hostilidad donde se pone a prueba el temple y coraje de un hombre apasionado por el arte de transmitir las emociones rojinegras.

Han sido días y horas muy especiales para el destacado profesional de las comunicaciones, luego que el sábado pasado, cuando se dirigía a cumplir con el apostolado de narrar el partido de Temuco con Rangers, recibe la comunicación formal que fue elegido como el relator deportivo más destacado de regiones, por parte de la Fundación Nacional IAE de fútbol de Chile, que lo hará acreedor, en junio próximo del premio Hernán Solís Valenzuela.

“Una emoción, un orgullo gigante, el que se me reconozca. Yo me siento querido en mi ciudad, pero que vaya a recibir un premio desde Santiago y que toman a todo Chile y que yo sea el escogido, es algo que me llena de emoción. Han sido días muy lindos, únicos e inigualables”.

LOS INICIOS

La creencia popular reza que las oportunidades se dan solo una vez en la vida y en ese escenario, Ulloa no es la excepción, ya que una contingencia especial le permitió abrirse paso entre los grandes.

“El año 2006 estábamos en el Estadio La Portada de la Serena y el colega, que era el encargado de relatar, no llega. Había que sacar el partido adelante y tuve que asumir la narración del encuentro en que Rangers jugaba frente al local. Fue todo especial, nuestro equipo ganó y en lo personal logré sacar adelante la labor radial. Ahí comenzó un camino lleno de alegrías y satisfacciones que me llevaron a ser el relator de los partidos de visita en Radio Lautaro. Posteriormente, estuve en Radio Positiva, junto a mi amigo Simón Collado, Radio Fantástica y el 2011 llegué al ‘Gigante Deportivo’ de radios Amiga y Mágica, mi actual casa radial”.

MOMENTOS MEMORABLES

Son miles los momentos y sensaciones que quedan registradas para siempre, pero Ulloa recuerda dos episodios de una trayectoria radial impecable, digna de todo reconocimiento y elogio.

“El 27 de noviembre del año 2011 viví uno de los momentos más especiales cuando tuve la magnífica oportunidad de narrar el último ascenso de Rangers, tras empatar 3 a 3 con Everton en Viña del Mar. Fue un partido donde los locales eran favoritos, luego de empatar 1 a 1 en Talca y sin embargo los rojinegros escribieron una página brillante en su historia, al lograr un resultado histórico donde siempre fueron de atrás”, recuerda el “Canta Goles” Ulloa.

Igualmente, recuerda como partido especial, el triunfo del año pasado en Iquique, cuando Rangers lograr ganar por 2 a 1 y con ese resultado prácticamente asegurar su permanencia en la primera B, luego de una temporada muy complicada y donde el fantasma del descenso rondaba por nuestras cabezas. “Esa noche lloré de emoción y alegría, luego de un partido emotivo y dramático”.

SUEÑOS

“El tiempo pasa rápido, la sensación de seguir a Rangers es especial. Ser conocido en todos los estadios de Chile es algo mágico. Hay un lazo muy grande entre la ciudad y el club. Uno de mis motivos de orgullo es ser talquino y ranguerino. Todo justifica los viajes, los esfuerzos, el cansancio, la falta de horas de sueño y muchas dificultades que se deben sortear para sacar adelante la tarea encomendada. Estoy plenamente consciente que algún día, con el pasar de los años, todo esto será parte de un recuerdo grato, será extraño y raro no estar en un estadio relatando el fútbol y solo escuchando la radio o ver la televisión, pero por ahora este es mi momento y lo disfruto con toda intensidad”, agrega.

Su estilo y definición lo empoderan con su propia decisión de ser. “Agradezco ser reconocido, que me pidan fotos, saludos, videos y que en el día a día me muestran un gran cariño. Quizás a todos nos les guste mi estilo, pero es mi decisión. Yo solo menciono los goles del rival, porque duelen mucho, pero los de Rangers me rompen el corazón y los grito con el alma. Aprovecho la gentileza de “Diario La Prensa”, para agradecer tanto cariño y muestras de afecto que recibo en mi ciudad, en todas las canchas del país futbolizado y que en éstos días se han multiplicado por el premio que voy a recibir”.

Finalmente, Carlos Ulloa, como tantos talquinos y ranguerinos, señala que su gran sueño es ver a Rangers campeón en primera división. “Sueño ese momento y me imagino relatando Copa Libertadores, por eso cada año que comienza una temporada me encomiendo a Dios para tener vida y salud y seguir en la huella del rojinegro, sea donde sea, sin límites de tiempo ni espacio. He cumplido todos mis sueños y por ello creo que cada vez está más cerca el día en que gritaré al mundo que Rangers es el campeón de la liga mayor del fútbol chileno”.

Por ahora, sigue disfrutando de sus éxitos y se apresta a sumar un nuevo relato en su palmarés este sábado frente al decano Santiago Wanderers en Talca. Ahí sumará 653 lo que es toda una hazaña, para quien ciertamente tiene muchas historias y emociones que contar a los enamorados del futbol: una pasión para vivirla.