Centro de Estudiantes del ISM cuenta con nueva directiva

0
1069

Lista 1. Uno de los objetivos es fortalecer los vínculos con la docencia, con miras a necesidades presentadas por los estudiantes.

CURICÓ. Llena de entusiasmo y desafíos asumió la nueva presidenta electa del Centro de Estudiantes del Instituto San Martín, CEISM, la estudiante Florencia Navarro Toro, de 3º medio B. Recordemos que las elecciones se realizaron recientemente, en completa tranquilidad, oportunidad en que votaron 586 estudiantes.

BASE EN LOS VALORES

Muy entusiasta se manifestó Florencia Navarro con los resultados. “Me dio felicidad y ansias poder representar al colegio, ser elegida por todos mis compañeros y alumnos y que me hayan dado la confianza suficiente. La verdad es que mis objetivos son cumplir con mis deberes como presidenta y que los que me acompañan como vicepresidenta, secretaria y tesorera, además de los delegados, también lo hagan con las bases de los valores del colegio”, señaló la estudiante.

“Otro objetivo es hablar con algunos docentes en el caso de necesidades de mejoras hacia los alumnos, para saber en qué los podemos ayudar como Centro de Estudiantes y mantener una buena y sana convivencia, ya que una buena comunicación es clave para cualquier tipo de educación, viendo puntos de vista y opiniones y poder hacer esto mismo con los alumnos, para saber siempre sus puntos de vista y haya una mayor participación estudiantil”, concluyó la nueva presidenta del CEISM.

“IMPECABLE ASISTENCIA”

Waldo Maldonado, director del Ciclo de Enseñanza Media del Instituto San Martín, agradeció el trabajo realizado por el Tricel, “por toda la dedicación y responsabilidad demostrada en el proceso eleccionario, desde la postulación, publicidad y la votación misma, con una impecable asistencia, participación y compromiso por parte de los votantes”, dijo.

“Agradezco también a los asesores, por el tiempo destinado a un trabajo que no deja de ser menor, porque hay que estar guiando, acompañando y marcando presencia con los estudiantes”, agregó el profesor.

Recordemos que los asesores han sido los docentes Claudia Ojeda y Jaime Valenzuela. Este último deja su rol en esta oportunidad.

Waldo Maldonado felicitó a la lista ganadora y la motivó a que los compromisos adquiridos se vayan cumpliendo y también entregó su reconocimiento a la Lista 2.

PARTICIPACIÓN

Por su parte la profesora Claudia Ojeda destacó también la forma en que se desarrolló el proceso, desde el punto de vista de la participación y la normalidad de las votaciones.

La docente y asesora nos dijo que el alumnado le solicitó permanecer asesorando el Centro de Estudiantes, responsabilidad que señaló asumir con gusto.