En Curicó cayeron delincuentes que escapaban desde la Región de O’Higgins

0
10382

Clave. La comunicación entre las unidades policiales, fue esencial en el éxito de la diligencia.

CURICÓ. Con tres detenidos terminó un procedimiento realizado por Carabineros, el cual se inició en la comuna de Chimbarongo, en la vecina Región de O’Higgins.

El domingo pasado, un grupo de antisociales sustrajo varios artículos tecnológicos y elementos personales, desde una estación de servicio Copec, entre las que destacan una cámara fotográfica y un par de notebook.

Tras el robo, los sujetos escaparon hacia el sur del país en un vehículo marca Chevrolet, modelo Sail, color burdeo, el cual fue encargado a todas las unidades del país.

COORDINACIÓN

Tras diligencias efectuadas por personal de la Subcomisaría de Chimbarongo, se logró establecer que la ubicación de las especies sustraídas era en el interior del Mall Curicó, por lo que efectivos de la Primera Comisaría de la comuna se desplazaron hasta las salidas de dicho centro comercial.

En el lugar, se concretaron controles vehiculares, logrando fiscalizar el móvil encargado y recuperar las especies.

APREHENSIÓN

En la diligencia, además, se detuvo a los tres delincuentes que habían concretado el ilícito (de 27, 29 y 64 años, respectivamente), resultando ser todos chilenos y con antecedentes. El comisario de Carabineros de Curicó, mayor Juan Díaz, calificó como muy positivo el procedimiento. “El llamado es siempre realizar la oportuna denuncia de hechos delictuales de los cuales seamos víctimas o testigos, eso nos permite focalizar la labor policial de una manera eficiente, entregando positivos resultados a la comunidad”, resaltó.