Pobladores cortaron el tránsito por la Ruta 5 Sur demandando mayor seguridad

0
1060
Indignados se encuentran los vecinos el sector de Providencia, debido al mal estado de los caminos, falta de seguridad en el cruce ferroviario, inestabilidad del servicio eléctrico y la carencia de agua potable.

En medio del retorno de vehículos. Gran cogestión ocasionó esta manifestación, cuando miles de personas volvían a sus hogares tras haber salido por el fin de semana largo.

TALCA. Por cerca de una hora, vecinos del sector Providencia en la comuna de Talca, se tomaron la Ruta 5 Sur en la pista en dirección a Santiago, debido a una serie de problemáticas que les afectan, especialmente en materia de seguridad.

Los pobladores del villorrio, que se ubica al  lado  norte del  río  Lircay, exigieron la   pronta atención de las autoridades debido a las malas condiciones de transitabilidad en los  caminos interiores, que resultaron gravemente dañados a consecuencia de las inundaciones del invierno pasado y la falta de seguridad en el cruce ferroviario, más aún cuando se puso  en marcha, en fecha  reciente, el tren de alta velocidad, sin implementar ningún tipo de mejoras en los cruces ferroviarios, lo que evidentemente constituye un riesgo de accidente.

MÁS DEMANDAS

También manifestaron su disgusto debido a la falta de barreras de contención en la Ruta 5 Sur, la carencia de agua potable y la inestabilidad del servicio eléctrico que abastece al sector.

Fuerzas Especiales de Carabineros disolvieron la protesta, que en todo caso, fue de carácter pacifica, aunque los pobladores dijeron que es solo una advertencia, mientras no se dé solución a sus planteamientos en términos de mejorar las condiciones de las rutas y la seguridad en la línea férrea.

“Es muy valorable que hoy la Región del Maule tenga una mejor conexión con la Región Metropolitana a través de un tren rápido, sin embargo, estos avances en conectividad siempre tienen que ir de la mano de mejoras en la seguridad para las personas, con cruces adecuados a este nuevo tren rápido. Compartimos la preocupación de los vecinos y le pedimos al Ministerio de Transporte, la implementación de forma inmediata de medidas de seguridad para todos aquellos que se relacionan permanentemente con la línea férrea”, señaló el diputado Jorge Guzmán.

El corte parcial de la ruta originó una alta congestión de tránsito debido a los masivos desplazamientos hacía la capital luego de la masiva salida por el fin de semana largo.