Francisco Bozán: “Nosotros la vamos a seguir peleando”

0
1024
El Curi tropezó ante La Serena y se enfoca en Deportes Limache.

Ecos. Los curicanos sumaron su segunda derrota consecutiva, llegando a cuatro tropiezos en los seis partidos disputados. “Este es un grupo que no abandona”, dijo el entrenador del Curi, quien destacó el aplaudido segundo tiempo frente a La Serena y lamentó los errores propios que siguen costando goles.

CURICÓ. 1.263 espectadores llegaron hasta San Fernando para el juego reciente entre Curicó Unido y Deportes La Serena. Primer tiempo a favor de la visita que clavó dos goles luego de errores defensivos curicanos y segunda parte netamente albirroja con tempranero gol y luego una serie de aproximaciones que transformó en gran figura del partido al portero formado en Audax Italiano, Eryin Sanhueza. Segunda derrota al hilo de los curicanos que en estas primeras seis fechas suman dos victorias y cuatro derrotas, 6 puntos de 18 posibles, con 7 goles a favor y 10 en contra.    

LA VOZ DE BOZÁN

“Ellos nos hacen dos goles y el resto del partido fue solo nuestro. Fuimos el equipo que quiso jugar, no recuerdo intervenciones de (Thomás) Vergara, y sí recuerdo tres o cuatro tapadas de gol de (Eryin) Sanhueza. Es difícil no llevarse los tres puntos, pero la consigna de nosotros es la misma, vamos a seguir intentando, este es un grupo que no abandona”, señaló tras la derrota curicana el entrenador Francisco Bozán.

“El segundo tiempo había un equipo en cancha que fuimos nosotros y el otro equipo se dedicó a defender. Yo quiero que entendamos que nosotros la vamos a seguir peleando, lo que mostramos en el segundo tiempo debe ser nuestra base. Los errores nos están costando caro y me gustaría saber por qué cambia tanto el equipo de un tiempo a otro. Siento que nos están costando muy caro los errores, el equipo quiso, pudo, nosotros buscamos proponer y ellos terminan concretando por los errores nuestros, ahora lo de Eryin Sanhueza me pareció notable”, agregó el DT quien igualmente destacó “lo complicado de jugar en el bloque central” de la cancha de San Fernando y finalizó diciendo que “el segundo tiempo me deja muy contento. Es un tema de concentración que debemos seguir trabajando, en el segundo tiempo no competemos errores, tuvimos un gol, varias ocasiones y así debe ser, no nos metimos tan dentro del área, pero los errores e impericias en cosas puntuales llevó a que nos hicieran dos goles”, cerró el entrenador que hoy regresa a liderar los entrenamientos albirrojos en Santa Cristina.

RUMBO A LA CALERA

El próximo desafío de Curicó Unido será Deportes Limache, equipo que jugará como local en la carpeta sintética del Nicolás Chahuán de La Calera, en partido ya programado para abrir la séptima fecha del campeonato, el viernes 5 de abril a contar de las 19:00 horas. Hoy en tanto, se termina de jugar la sexta fecha con el duelo entre Santiago Morning y Barnechea a jugarse desde las 16:00 horas en el estadio municipal de La Pintana.