Agricultores curicanos participaron en interesantes capacitaciones

0
778
Los agricultores participaron en la capacitación sobre uso de pulverizadoras.

En plena Plaza de Armas. Actividad fue organizada por el departamento Agropecuario del municipio curicano y consideró una exposición de herramientas y maquinaria agrícola.

CURICÓ. Superando lo esperado se realizó la capacitación denominada “Operación y Regularización de Equipos Pulverizadores Agrícolas”, iniciativa organizada por el municipio curicano a través del Departamento Agrope-cuario dependiente de la Dirección de Aseo y Ornato y que consideró una exposición de instrumentos y maquinaria del agro en la Plaza de Armas de esta ciudad.

En la oportunidad participaron 59 agricultores, en su gran mayoría productores de cerezas, quien tras la capacitación tuvieron la oportunidad de presenciar la exposición montada especialmente para la ocasión, en la que participaron importantes empresas del rubro, tales como: Agrícola Tricahue, Southmaq, representante de Tractores Kubota, Agro Rodríguez, RautopLtda, García de Prado y Agrocomer.

CAPACITACIÓN

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Felipe Medina, quien destacó positivamente la actividad y la participación de los agricultores.

“El tema principal de eso es cómo operar, trabajar y cómo tener la correcta dosis y regulación de estos equipos, para así aplicar los pesticidas en la forma y dosis que corresponde para poder ajustarnos a la legislación vigente y aprobar todas las normas de buenas prácticas agrícolas y de certificación a las que están afectos los agricultores. En esta ocasión, llegaron 59 agricultores y todos ellos vinculados con los árboles, el 90 por ciento de todas estas personas son productores de cerezas”, sostuvo Felipe Medina.

MUESTRA

Tras la realización de la capacitación y exposición de maquinaria agrícola, Felipe Medina, no descartó la posibilidad de repetir la experiencia dado al entusiasmo manifestado por los participantes y por el público el que al pasar por el sector de la plaza de armas, se acercó dando claras muestras de interés por el tema. 

“Esta es la primera actividad que organizamos de esta forma y el hecho de que hayamos invitado una cierta cantidad de gente y que haya llegado mucho más y además que en la plaza de armas se vio un gran interés por esta actividad, nos da todo el ánimo y la confianza para poder hacer esto nuevamente, así que estamos muy satisfechos con los logros obtenidos”, aseguró Medina.

La actividad consideró la puesta en venta de fitosanitarios, tijeras de poda, tractores, repuestos y accesorios agrícolas, máquinas, herramientas y prestación de servicios de pulverización con drone.