Con éxito culmina la campaña de seguridad en torno a canales de riego y de devolución

0
632
Durante el verano, se difundió el mensaje “transformemos nuestras conductas, impulsemos seguridad. Estar al borde del canal, es estar al borde del peligro”.

Balance. Gracias a esta iniciativa, no se reportaron accidentes durante el periodo de enero, febrero y marzo, generando además mayor conciencia sobre los peligros que pueden derivarse de las actividades recreativas en estas áreas.

COLBÚN. Con pleno éxito concluyó la séptima Campaña Anual de Seguridad de Canales Maule, la cual se enfocó en difundir a los habitantes y visitantes de las comunas de Colbún, Yerbas Buenas y San Clemente los riesgos de acercarse a los canales de riego y el canal de devolución de la Central Machicura.

Gracias a esta iniciativa conjunta, entre Bomberos y Colbún S.A. no se reportaron accidentes durante el periodo de enero, febrero y marzo, generando además mayor conciencia sobre los peligros que pueden derivarse de las actividades recreativas en estas áreas.

Durante el verano, se difundió el mensaje “transformemos nuestras conductas, impulsemos seguridad. Estar al borde del canal, es estar al borde del peligro” a través de múltiples intervenciones en puntos clave de las comunas, con el apoyo de Bomberos de Chile. Esta campaña también tuvo una gran aceptación entre la comunidad, tal como señaló Cristian Tapia, vecino de la comuna de San Clemente: “Este tipo de iniciativas me parecen muy buenas porque en ocasiones la gente es irresponsable y no mide las consecuencias de sus actos, arriesgándose a tener graves accidentes”.

BOMBEROS

Bernardo Lunas, superintendente del cuerpo de Bomberos de Colbún, manifestó que “este año la campaña ha sido un éxito en cuanto a la prevención de accidentes se refiere. Se ha logrado cumplir el objetivo y evitar cualquier evento de emergencia. La cantidad de personas imprudentes ha disminuido de manera considerable este verano gracias a la excelente labor realizada. Además, la campaña ha sido acogida de manera positiva por parte de la comunidad, quienes cada vez tienen mayor conciencia de su seguridad”.

COLBÚN

Por su parte Carolina Jacques, jefa de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, expresó que “estamos muy contentos porque terminamos con un buen balance el periodo estival de la campaña de seguridad de canales de regadío y del canal de devolución, y este año, participaron los tres cuerpos de Bomberos de Yerbas Buenas, Colbún y San Clemente, además Carabineros de esta última comuna. Finalmente, quiero hacer un llamado a toda la comunidad a seguir cuidándose durante todo el año”.

Ahora que comenzó el otoño y se aproxima el invierno, es importante que los habitantes y visitantes de la zona tengan precaución al acercarse a los canales debido a la neblina y el pavimento resbaladizo. Por lo tanto, se sugiere mantener conductas responsables y preventivas al pasear por los bordes de los canales y evitar sumergirse en ellos.

Esta iniciativa refleja el compromiso en salvaguardar la seguridad y prevenir accidentes en las áreas de riesgo identificadas en la región del Maule.