Albirrojos siguen al debe

0
1122
A pesar de los intentos, el Curi suma una nueva derrota.

Estancados. El equipo de Bozán pese a llegar constantemente al arco rival, no pudo sumar jugando como local en San Fernando. El portero serenense Eryin Sanhueza se alzó como figura del partido y Curicó Unido que sigue estancado con seis puntos y continúa al debe ya jugada la sexta fecha. Polémico arbitraje de Ahumada. 

SAN FERNANDO. Partido disputado en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando ante cerca de un millar de espectadores. El equipo de Francisco Bozán que anunciaba el debut profesional del arquero y canterano Thomás Vergara, y destacaba el regreso al equipo de Claudio Meneses que por primera vez en la temporada hacía dupla de centrales con Matías Cahais.

En zona de volantes, titular Felipe Ortiz y Sebastián Parada como único atacante de un 4-2-3-1 de este necesitado Curicó Unido que jugaba de local fuera de La Granja. La visita en tanto, encumbrada en lo alto de la tabla, buscaba una victoria que lo dejaría como líder del torneo, y así sería. Arbitraje de Gustavo Ahumada.

PENAL Y PENALES

Curicó Unido dueño del balón en el arranque del juego. El canterano y volante curicano Carlos Herrera al minuto 7 gastó los guantes del portero visitante Sanhueza, en instantes donde el equipo de Bozán se acomodaba a la cancha y controlaba las acciones del partido. Sin embargo, tras pelota larga al área curicana al minuto 20 y tras disputar el balón, ganarlo y controlarlo un poco largo, aparece el volante visitante Sebastián Gallego para de primera dentro del área, rematar colocado al ángulo superior izquierdo de Vergara, quien vuela, pero no llega para desviar el balón que terminó siendo el 1 a 0 a favor de la visita.

El Curi reclamó penal contra Rojas tras manotazo y agarrón de camiseta de Sáez en área serenense, sin embargo, Ahumada no sancionó falta.

A los 26’ un zurdazo de Parada exigió a Sanhueza y luego a los 30’ Ortiz llegó a fondo y falló en el centro cuando estaba mano a mano con el arquero visitante. Curicó Unido buscaba e intentaba la igualdad. El incisivo Rojas de media distancia remató alto a los 32’, y a los 36’ Meneses nuevamente erra un despeje y llega tarde a la disputa del balón contra Sáez, quien cae y el juez no duda sancionando penal.

Desde los doce pasos, Altamirano remata bajo al palo contrario de Vergara que vuela a su derecha y la visita que amplía el marcador ahora ganando 2 a 0. A los 41’ Parada gana línea de fondo y es derribado por Alarcón, en nueva polémica del encuentro, pues el árbitro otra vez no sanciona el posible penal, sin existir en el Ascenso la video asistencia vía VAR.

El primer tiempo terminaría con Vidangossy rematando ancho a los 47’ en una primera parte para el olvido en San Fernando. 0 a 2.

EL MARTILLAR NO ALCANZA

Barrios y Ballini ingresaron en el arranque del segundo tiempo en lugar de Herrera y Ortiz, y las modificaciones tuvieron efecto positivo en el armado curicano, pues Muñoz remató encendiendo alarmas a los 48’ y luego a los 49’ en un tiro de esquina albirrojo, el defensor serenense Sanhueza agarra a Parada y esta vez el juez Ahumada que sanciona la pena máxima.

Minuto 51, el mismo Parada se pone sobre el punto penal y con trote suave y remate bajo junto al palo del portero Sanhueza decreta el descuento curicano y el 2 a 1.

Diego Rojas metió un zurdazo a colocar a los 53’ y cuando la hinchada gritaba ‘gol’, el arquero vuela a su derecha y a mano cambiada saca el tiro que tenía destino ángulo. Luego sería Meneses el que remataría de primera luego de un tiro de esquina y otra vez Sanhueza evita el gol curicano ya transformándose en una de las destacadas figuras del partido. Curicó Unido continuó dominando las acciones y jugaba sobre territorio visitante.

A los 63’ Ballini quedó con el remate frontal y sacó un fuerte latigazo que nuevamente exigió la respuesta del arquero serenense y al minuto siguiente, Parada desvía ancho en un constante martillar albirrojo en búsqueda del empate. Ballini de media vuelta por poco ancho y Rojas de un voleo de derecha elevado, fueron nuevas llegadas a fondo de un Curicó Unido que nuevamente lamentaba errores propios y veía escapar puntos a favor.

En los descuentos, otra polémica por posible penal a favor del Curi tras falta contra Meneses aumentó las críticas contra el arbitraje, que sobre los 96’ decretó el pitazo final para el 2 a 1 a favor de la visita, Deportes La Serena, el nuevo puntero del torneo del ascenso.