Rangers vuelve a la senda de los triunfos tras ganar de visita a Temuco por 1 a 0

0
939
Rojinegros dominaron las acciones desde el principio del encuentro.

Rendimiento. En un partido intenso y arduamente disputado, los rojinegros exhibieron un buen rendimiento y solidez futbolística que les permite lograr tres valiosos puntos.

TEMUCO. Cumplida la sexta del torneo de la B, Rangers sigue encaramado en las primeras posiciones, tras ganar en calidad de visitante por 1 a 0 a Deportes Temuco, en partido jugado en la Región de La Araucanía.

Golpeados por las dos últimas derrotas, Rangers entraba al Germán Becker con la necesidad imperiosa de establecer las diferencias frente a un complicado rival.

El planteamiento del técnico Juan José Luvera, permitió que los rojinegros llevaran el dominio de las acciones desde el inicio del encuentro, con posesión de balón y control, en las distintas líneas de juego.

El partido desde el comienzo fue bastante fuerte, de hecho, Alfredo Ábalos recibió una fuerte infracción, que lo mantuvo complicado por varios minutos,

Temuco mostraba falencias y dificultades para llegar al arco rojinegro. Rangers, en tanto, se generaba las mejores opciones.

A los 14 minutos Rangers, llega con peligro tras centro de Ábalos que es conectado de cabeza por Díaz, y que responde de manera muy eficiente el portero Urra, que llega al costado derecho para desviar el balón. Los rojinegros mostraban personalidad, rotación y explosión por las bandas.

A los 15 minutos Ábalos remata a puerta y el disparo sale desviado.

Un minuto después llegaría la jugada de mayor peligro para Rangers, luego de un remate de Ábalos que es contenido por el eficiente Yerko Urra.

El marcador seguía en blanco, pero sin embargo mostraba a un visitante más atrevido, creándose oportunidades de gol, frente a un rival que a pesar de todos los intentos no lograba hilvanar jugadas de peligro.

A los 28´ minutos, Cristopher Díaz responde con gran prestancia para rechazar un centro de Núñez, donde no llega González. A los 32´ otro remate desviado de Gotti, en una nueva llegada de los visitantes.

A los 42 minutos se registraría la jugada de mayor peligro para el local, luego que Zederick Vega, se lo pierde al quedar solo frente al portero Rodríguez, pero su remate sale desviado.

Llegaría el final del primer tiempo y Rangers se retira al descanso con el marcador en cero, en un partido que en los primeros 45 minutos, tuvo mayor protagonismo, sin ser deslumbrante en el juego.

SEGUNDO TIEMPO

Con la intención de ganar en presencia y profundidad el técnico de Rangers Juan José Luvera determina, el ingreso de Gonzalo Reyes, por Javier Araya.

Es el equipo de deportes Temuco, que se insinúa con mayor peligro en la portería visitante.

Llegaría el minuto 56 y un tiro libre ejecutado por Kevin Egaña de manera perfecta, sobre la barrera y dejando estático al portero Urra, permite a Rangers establecer la diferencia en el marcador, dejándolo 1-0 a favor de los visitantes.

Los visitantes tenían el protagonismo y vértigo en el campo de juego, en base a velocidad y transiciones rápidas que buscaban explotar su capacidad ofensiva.

A los 71 minutos, el goleador histórico Alfredo Ábalos, tras un enganche saca un remate que sale levemente desviado en la portería de Urra, en lo que era una clara opción de aumentar el marcador.

Sin estar totalmente controlado el juego, Rangers se mostraba muy sólido en el campo de juego. Temuco llegaba con peligrosidad, pero se encontraba con la resistencia de la defensa rojinegra con un inspirado Cristopher Díaz, que hacía un muy buen partido en términos de contener las arremetidas de los dueños de casa.

Deportes Temuco, totalmente volcado en ataque se genera dos buenas opciones en los minutos 81 y 82 a través de Villegas y Lavín.

En los 85´ Rangers se salva tras remate del goleador Luis Acevedo, que sale levemente desviado.

En la parte final el desarrollo del encuentro era muy tenso, Rangers trataba de manejar el resultado y hacer el tiempo necesario para asegurar el triunfo.

El juez Diego Flores, jugados los 8 minutos de tiempo adicional, decreta el punto final del encuentro sentenciando un valioso y rehabilitador triunfo para Rangers, que con este resultado queda encumbrado en las primeras posiciones.

Los rojinegros jugarán la séptima fecha en condición de local frente a Santiago Wanderers, en partido que se disputará este sábado a contar de las 15:00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.