Plantean sacar de la Plaza de Armas el show masivo de la Fiesta de la Vendimia

0
11784
Las aglomeraciones son una postal clásica del evento dedicado al vino.

Más lugares. Propuso expandir el evento a otros sectores de la comuna como el estadio, la Alameda o la medialuna.

CURICÓ. El concejal curicano, Francisco Sanz, dijo que se ha instalado la idea que el evento de la Fiesta de la Vendimia de Chile comienza en la noche con el show principal, lo que, según su opinión, es un error.

“La Vendimia es un todo, un conjunto continuo que parte de la mañana y uno ve muchas familias contentas y tranquilas en una plaza que permite disfrutar con un espectáculo folclórico que se instala en el escenario patrimonial, donde todo es muy compatible”, dijo.

Sin embargo, los problemas se concentran después de las 20:30 horas, cuando la comunidad llega en masa a la Plaza de Armas a ver a sus artistas favoritos.

“Hay que hacerse una pregunta ¿La vendimia en la plaza con sus stands de vinos, de comida, es compatible con un show de alta convocatoria? La respuesta es un no tajante”, precisó.

Francisco Sanz se planteó la interrogante que, a lo mejor, una parrilla artística no tan llamativa podría ser compatible con las otras atracciones que tiene el evento dedicado al vino.

ALTERNATIVAS

Ante ese escenario, el candidato a la alcaldía curicana sostuvo que es un tema que debe analizarse profundamente. “Es una decisión de las futuras autoridades que vienen y que hay que tomar en conjunto”, apuntó.

Francisco Sanz sostuvo que debería analizarse la posibilidad de usar más sectores de la comuna para celebrar la Fiesta de la Vendimia.

“Donde se ocupe la plaza, el estadio, el rodeo y así entran distintas partes de la ciudad en modo vendimia. Aquellos que quieran disfrutar de la gastronomía y de los stands podría ser en la plaza y el show trasladarlo a otra parte”, aseveró.

En ese sentido, puntualizó que se podrían usar la Plaza de Armas, la Alameda, el estadio La Granja o la medialuna.