Vecinos de Los Cristales buscan mejorar su sistema de APR

0
786
Concejal Javier Ahumada, dio a conocer avance sobre mejoramiento APR Los Cristales.

Agua potable rural. Concejal Javier Ahumada presentó antecedentes técnicos para proyecto.

CURICÓ. Una necesidad que se arrastra por años y puede tener solución a corto plazo, es el mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable Rural, APR, que ha estado solicitando la comunidad de Los Cristales, localidad cercana a la ciudad y que ya cuenta con gran cantidad de conjuntos habitacionales.

Con la finalidad de lograr el mejoramiento y ampliación de la red de agua potable y sistema sanitario, el concejal y presidente de la comisión Infraestructura del concejo municipal, Javier Ahumada, sostuvo recientemente una reunión de trabajo con la comunidad organizada. En esta sesión se dio a conocer lo que el municipio está proyectando actualmente y una propuesta en la parte técnica.

En contacto con diario La Prensa, el concejal explicó que hubo total acuerdo en esta sesión para desarrollar un trabajo de comunidad y autoridades municipales, que permita lograr el buen resultado de la iniciativa, tomando en cuenta la opinión de los vecinos en este proyecto.

PROPUESTA TÉCNICA

Javier Ahumada explicó que se requiere de un estudio con diversas etapas y para eso, en esta reunión presentó una propuesta técnica a la comunidad con los pasos a seguir para llegar a un buen término, lo que requiere obligatoriamente de un informe técnico social que contenga una encuesta de la población, mecánica de suelo y cálculo de consumo.

A lo anterior, expresó el concejal, se debe realizar una memoria técnica con planos y presupuesto de la obra, realizándose la tramitación de derechos de agua con resolución favorable de Vialidad que permita finalmente la aprobación de la autoridad sanitaria pertinente.

Finalmente, Javier Ahumada comentó que la necesidad de mejorar el servicio de Agua Potable Rural (APR) y sistema sanitario en la localidad de Los Cristales, debe transformarse en una prioridad para el Municipio y que para lograrlo, se cuenta con el apoyo del alcalde Javier Muñoz y todo el equipo de planificación.