Llaman a conducir a la defensiva para evitar accidentes de tránsito

0
736
Carabineros llamó a los conductores a manejar responsablemente.

Dispositivo. Carabineros desplegó un importante número de efectivos en las principales rutas, donde hay una estricta fiscalización.

CURICÓ. Tomando en cuenta el fin de semana santo, el prefecto de la policía uniformada en la puerta norte del Maule, coronel Alexis Valdivia, instruyó a la totalidad del personal a mantener constantes servicios preventivos durante este fin de semana largo. El jefe policial indicó que el propósito es disminuir accidentes y/o atropellos que afecten a las familias de la provincia, por lo cual en todas las comunas hay controles vehiculares. En relación a la salida masiva a lugares de descanso, el prefecto de Carabineros indicó que “los masivos servicios de control y fiscalización al tránsito son para Carabineros una importante forma de prevenir la ocurrencia de accidentes, y no puede ser menor, ya que es un medio de trabajo directo con la comunidad”. En ese sentido, apuntó que esos despliegues en terreno, “nos permiten educar o corregir conductas inadecuadas de algunos conductores que, en ciertas ocasiones, ponen en peligro la integridad física de otras personas, ya sea si manejan en estado de ebriedad o bien porque no respetan el límite de velocidad, entre otros factores”.

CONTROLES

El coronel Alexis Valdivia manifestó que se están realizando a diario intensas fiscalizaciones en las carreteras y vías urbanas de la provincia, cuyo fin último es la prevención. “También, Carabineros posee la facultad de dar cuenta a los Juzgados de Policía Local, mediante citaciones por escrito aquellas conductas irresponsables de algunos conductores”, acotó. Carabineros mantendrá una constante y estrecha relación con los distintos servicios públicos, para tener canales abiertos de coordinación para un trabajo eficiente de fiscalización y de medidas tendientes a salvaguardar la seguridad de los usuarios de las vías. “Pero estos esfuerzos no serán suficientes sin el compromiso por parte del actor principal, como es el conductor, quien debe asumir su seguridad y la de los demás en forma responsable, acatando todas las normas y regulaciones que exige la Ley del Tránsito”, concluyó Valdivia.