Semana Santa: Región del Maule es una de las preferidas para visitar

0
1459
Solo de Santiago saldrían para esta fecha unos 400 mil vehículos, según las estimaciones de la Federación de Empresas de Turismo de Chile.

Desplazamientos. Los destinos más elegidos se ubican en las regiones de Valparaíso (20%), Metropolitana (18%), O’Higgins (10%), Maule (9%), Biobío (9%) y Araucanía (6%). A su vez, Los Lagos, Antofagasta y Magallanes, también aparecen como opciones destacadas.

TALCA. La Federación de Empresas de Turismo de Chile, proyecta aumentos moderados en el número de viajes para este fin de semana largo de Semana Santa, tanto dentro del país, como en la llegada de visitantes internacionales.

En concreto, el principal gremio del turismo proyecta que, durante estos días de asueto, el turismo interno alcanzará un total aproximado de un millón viajes, lo que representa una cifra similar al año anterior.

Dentro de esos viajes, los destinos más elegidos se ubican en las regiones de Valparaíso (20%), Metropolitana (18%), O’Higgins (10%), Maule (9%), Biobío (9%) y Araucanía (6%), respectivamente. A su vez, destinos dentro de las regiones de: Los Lagos, Antofagasta y Magallanes, también aparecen como opciones destacadas para los turistas chilenos.

En esa línea, los cálculos de Fedetur establecen que hasta el domingo 31 de marzo, saldrán de la Región Metropolitana, aproximadamente 400 mil vehículos.

Al respecto, Helen Kouyoumdjian, Presidenta Ejecutiva de la entidad gremial, indicó que “nuestras estimaciones son más bien cautas y muy similares a las del año pasado en viajes internos, considerando que marzo siempre es un mes de muchos gastos para las familias, a lo que se suma la situación económica”.

REGIÓN DEL MAULE

Ante la significativa cantidad de traslados desde y hacia el Maule, el delegado regional (s) José Patricio Correa, puso énfasis en una conducción responsable, “proyectamos un gran número de turistas que vendrán a nuestra región. Esto es una buena noticia desde el punto de vista de la reactivación del turismo, aprovechando las temperaturas que aún son agradables. Pero hacemos énfasis en la conducción responsable a no beber si van a manejar”.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Vivanco Ibáñez, sostuvo que es importante “resaltar que la Región del Maule se posiciona como la tercera región con mayor flujo de visitantes durante la Semana Santa, con una proyección que supera los 113 mil viajes. Este aumento del 30,2% con respecto a la Semana Santa de 2019, anterior a la pandemia, evidencia una notable recuperación en el sector turístico tras la crisis sanitaria por el Covid-19”.

TURISMO

“Invitamos a todos a visitar la Región del Maule, optando por oferta formal que pueden encontrar en nuestro buscador de prestadores turísticos, e inspirar sus viajes por el Maule accediendo al sitio web www.chileestuyo.cl y ver todos nuestros grandes atractivos”, dijo Rosa Romero, directora regional de Sernatur.

Ante la alta cantidad de vehículos que se desplazarán por el territorio, Carabineros dispondrá de una serie de operativos a objeto de evitar la conducción irresponsable.