Curicó firmó acuerdos de cooperación con Malargüe y General Alvear

0
694

Vínculos. Alcalde de la comuna, Javier Muñoz, se reunió con sus pares de dichas ciudades argentinas para formalizar trabajo en áreas como la cultura, educación, deporte, entre otras.

CURICÓ. Acuerdos de cooperación firmó la máxima autoridad curicana en el marco de la Fiesta de la Vendimia, con sus pares de General Alvear y Malargüe, Provincia de Mendoza, Argentina.

En su oficina, Javier Muñoz recibió a los intendentes Celso Jaque y Alejandro Molero para formalizar los documentos a través de los cuales se estrechan vínculos en lo relacionado a acciones conjuntas en educación, cultura, deporte, economía, entre otras.

Estos documentos consideran alianza, por ejemplo, en el desarrollo institucional, fortalecimiento de planificación urbana y vial, intercambio de misiones empresariales, conectividad digital, etc.

Los personeros argentinos fueron acompañados por el cónsul de Chile en Malargüe, Floridor González; la reina y virreina de la Vendimia de Mendoza, Agostina Saua y Rocío Neila del Río, respectivamente, junto a la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Curicó, Celia Fuenzalida.

El alcalde de Curicó indicó que “reforzar los lazos de hermandad y colaboración con nuestros hermanos argentinos es tremendamente relevante. Hemos desarrollado experiencias significativas en el ámbito de la educación, el intercambio cultural, en el ámbito del turismo, hay mucha gente que viaja hacia el otro lado de la cordillera. Gente que viene para acá y eso nos permite potenciar los trabajos en diferentes rubros. Incluso también delegaciones deportivas nuestras, han visitado y participado en competencias internacionales en Argentina”.

INTEGRACIÓN

Por su parte Celso Jaque, intendente de Malargüe, indicó: “nosotros venimos desde hace muchos años bregando y tratando de hacer realidad la verdadera integración del sur mendocino con todo lo que es la Región del Maule. Obviamente, dentro de ello, Curicó es una de las principales ciudades, con la cual hemos trabajado muchísimo y la firma de este convenio es seguir dando pasos que nos permitan que esta integración se siga fortaleciendo”.

Su par de General Alvear, Alejandro Molero, dijo que este vínculo, con Curicó es fundamental. “Nos unen muchas cosas, pero fundamentalmente somos dos pueblos productores vitivinícolas, frutícolas que tenemos cultura de toda nuestra historia a través del tiempo en ese tipo de producciones”, indicó.