Fondo concursable financiará proyectos de hasta 20 millones de pesos

0
662

Objetivo. Se busca apoyar a organizaciones que trabajan con personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

TALCA. Los interesados podrán postular hasta el próximo 18 de abril, de manera electrónica, a través del sitio web http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

El lanzamiento y llamado a participar se realizó en el barrio Seminario de la capital regional, concretamente en las oficinas de la Ong Sur Maule, donde se reunieron autoridades y un grupo de vecinas del sector.

El Fondo “Para Vivir Mejor” busca promover el desarrollo de proyectos sociales de organizaciones de la sociedad civil que apoyen directamente a personas en situación pobreza y/o vulnerabilidad, así como también evaluar las experiencias impulsadas por la sociedad civil que abordan problemas sociales.

Para este año, el fondo concursable cuenta con un financiamiento de mil millones a nivel nacional para apoyar proyectos en dos líneas: Acción Social, dirigida a fundaciones y corporaciones, y Evaluación de Experiencias, orientada a fundaciones, corporaciones y universidades reconocidas por el Estado (públicas y/o privadas).

A SUMARSE

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, invitó a las organizaciones a participar ya que “se va a financiar iniciativas de hasta 20 millones de pesos cada una, y mínimo dos proyectos serán financiados en la Región del Maule”.

Agregó que el “llamado a las organizaciones y la invitación es a que nos presenten iniciativas que podamos financiar que, justamente, apunten al trabajo con la vulnerabilidad y con la superación de la pobreza en el Maule”.

En tanto, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, destacó el proyecto impulsado en la versión anterior por Sur Maule, con un programa de apoyo psicoemocional.

“Hemos visto cómo este programa de empoderamiento les ha entregado las herramientas, tanto individuales como colectivas, para poder salir adelante y para generar el fortalecimiento del tejido social que ellas representan”, dijo.

La Ong Sur Maule fue una de las dos ejecutoras de este fondo en su versión 2023, se adjudicó un financiamiento de 20 millones de pesos para el proyecto “Juntas por el Buen Vivir”, programa de bienestar socioemocional y empoderamiento integral con mujeres de la provincia de Talca.