CEC posicionada entre las mejores del país celebró nuevo aniversario

0
915

En buen pie. “Nos encuentra en una muy buena posición en calidad de servicio, un referente en el cooperativismo y entre las cooperativas eléctricas”, dijo su gerente general, Alejandro Toledo Moreno.

CURICÓ. Fortaleciendo el compromiso de entregar servicio de calidad a sus usuarios y de avanzar en varios proyectos, la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) celebró su aniversario número 73, ocasión en que además se destacaron los logros alcanzados en los últimos años, gracias al trabajo profesional y dedicado de quienes conforman esta institución presente en cuatro comunas de esta provincia y en una de la Región de O’Higgins.

Este nuevo cumpleaños encuentra a CEC en el segundo lugar nacional y primero en la Región del Maule, de las 26 eléctricas que operan a lo largo del país, según el ranking anual de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. En su elaboración también participan los usuarios, y por ello se constituye en una encuesta que permite medir la calidad de servicio, percibida por los clientes de las concesionarias de distribución de electricidad.

REFERENTE

“Por ello, es un orgullo llegar a este aniversario, con estos logros, que muestra que nuestra cooperativa en los últimos años ha ido creciendo, de menos a más, 73 años que nos encuentra en una muy buena posición en calidad de servicio, un referente en el cooperativismo y entre las cooperativas eléctricas con economía sana y con muchos proyectos de crecimiento a futuro”, explicó el gerente general, Alejandro Toledo Moreno.

Sostuvo que estos logros se alcanzan “neta y únicamente gracias a los colaboradores, los funcionarios, los contratistas que forman la cooperativa, más lo bien alineados que están y estamos todos, partiendo desde el directorio hasta quienes están en terreno, en la oficina, en el centro de operaciones, haciendo su mayor esfuerzo para llevar electricidad, continua, de calidad y con ello mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”.

AÑOS DESAFIANTES

El profesional reconoció que los últimos “dos o tres años han sido muy desafiantes, por el contexto país, la economía, salimos de una pandemia, el año reciente tuvimos inundaciones que nos llevó a demostrar el compromiso y el esfuerzo de cada uno de quienes trabajamos en la cooperativa y, a la vez, de colocarnos desafíos para el futuro y, en ese sentido, vemos un futuro auspicioso, siempre apuntando a mejorar aún más en el servicio”.

Lo anterior fue complementado por el presidente del directorio de la CEC, Rodrigo Moraga, quien coincidió en resaltar el crecimiento de la cooperativa en los últimos años. “En la calidad del servicio, y no solo eso, también se está avanzando en la generación de energía limpia a través de parques fotovoltaicos, lo que evidencia el camino al alza, gracias a un tremendo equipo de trabajo, todos alineados para llegar a ser los números 1 en calidad de servicio”, destacó.

LLENA DE ENERGÍA

En la misma línea, el gerente de distribución, Kadir Ruiz Novoa, manifestó que “nos llena de energía estar cumpliendo un año más, y más aún porque lo estamos celebrando, destacando a nivel nacional, constantemente estamos entre los tres primeros lugares del país, y esto no es fruto del azar, es el resultado del trabajo de cada uno de los hombres y mujeres que conforman esta cooperativa, un tremendo equipo humano, y por ello estamos muy orgullosos del trabajo que cada uno de ellos desempeña y aporta”.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas e integrante del directorio de CEC, Nelson Ramírez, resaltó el avance de la entidad. “Con una muy buena posición en el ranking nacional, en la opinión de los usuarios, llevando calidad de servicio a lugares donde otras empresas no quisieron llegar, hasta esos lugares llega la Cooperativa Eléctrica Curicó y con real calidad de servicio”, reiteró.

LEGADO

A su vez,  el dirigente de los trabajadores de CEC, Víctor Uribe, dijo “estar muy orgulloso que la empresa se mantenga en pie, que sea una de las más grandes, felicitadas y destacadas a nivel nacional”, recordando de paso a los funcionarios “que aportaron lo suyo y ya no están con nosotros, pero que dejaron un enorme legado, que fueron la escuela para muchos de nosotros, para ellos también un saludo en este nuevo aniversario.”.

En tanto, la también dirigente del Sindicato de Trabajadores, Alejandra Ávila, valoró el trabajo de los funcionarios, “valioso para los éxitos logrados por la empresa” y que se complementa con la visión del directorio y de los ejecutivos, gerentes de CEC”, expresó.