Familia sufre con graves accidentes de tránsito

0
1531

Peligro. Afectados temen por su vida, pues se han registrado hechos con víctimas fatales.

CURICÓ. Cansados, angustiados y con miedo se encuentran los habitantes de una vivienda ubicada en un área, donde en los últimos meses se han producidos muchas tragedias carreteras, con muertos y heridos graves, debido al exceso de velocidad e irresponsabilidad de los conductores.

Fernando Reyes Valdivia ha sido una víctima de esta situación debido a que en varias ocasiones los móviles han derribado su reja de fierro y el cierre perimetral, por lo cual está preocupado, pues de milagro él y sus seres queridos no han sido lesionados.

En contacto con diario La Prensa, afirmó que “gracias a Dios esto ha pasado más en la noche y no de día que es cuando nosotros pasamos afuera de la casa y andamos en el patio”.

NADIE RESPONDE

Este vecino contó que en los últimos meses ha habido media docena de choques y volcamientos. “Accidentes fatales ya van cinco a seis en las dos curvas”, precisó.

Fernando Reyes puntualizó que los responsables de esos hechos no han respondido por los daños materiales ocasionados.

“Hemos llegado a conversar con ellos y lo que dicen es que no tienen plata y con eso se la sacan y uno tiene que empezar a gastar dinero que no tiene, pues vivo solo con la jubilación”, aseveró.

ACCIONES LEGALES

Por tal motivo, no descarta presentar una demanda contra quienes resulten responsables, pues en la zona solo instalaron unos tachones que los vehículos han dañado, por lo que no existe una medida para evitar los excesos de velocidad.

“Exijo que pongan lomos de toro porque sería lo primordial y se evitarían un poco los accidentes”, manifestó.

En ese sentido, indicó que están analizando qué entidad del Estado debería preocuparse de la seguridad en ese peligroso camino que une el centro de la ciudad con Sarmiento.

“Estamos pensando a quién le podemos reclamar esto y qué pasos debemos seguir”, dijo.