Radiotelefonía regional lamenta fallecimiento de destacado locutor Hernán Pereira

0
1370

Trayectoria. El profesional de las comunicaciones desarrolló una importante y reconocida labor en distintos medios de comunicación, siendo uno de los hitos más relevantes, de su exitosa carrera radial, la creación de Radio Iberoamericana, en Estocolmo Suecia.

talca. De luto se encuentra la radiotelefonía regional, ante el fallecimiento del destacado locutor radial Hernán “Tuco” Pereira, acecido en las últimas horas, producto de una complicada enfermedad.

El profesional de las comunicaciones desarrolló una importante labor en distintos medios de comunicación, como: Radio Nacional de Chille, Libertad de Curicó, Lautaro de Talca, y las radios Amiga, Mágica y Centenario de San Javier, donde conducía programas musicales y del folklore.

Uno de los hitos relevantes en su dilatada e impecable trayectoria fue la creación de la Radio Iberoamericana, en Estocolmo Suecia, país en el cual estuvo radicado por más de dos décadas.

A través de este medio hablado permitió unir a la comunidad hispano parlante residente en la Europa Nórdica, siendo el canal que mantenía a miles de chilenos en permanente contacto con su país, del cual debieron salir tras el golpe militar de 1973.

Fue merecedor de muchos reconocimientos por la excelencia de su trabajo, siendo uno de ellos entregado por la Municipalidad de Talca, con motivo de la llegada del nuevo milenio.

El “Tuco” Pereira, como todo el mundo lo conocía, fue además un reconocido animador de eventos artísticos, donde hizo gala de su talento y calidad en numerosos escenarios.

Fue parte de la llamada vieja escuela de radio, esa que enseñaba, entretenía e informaba.

REACCIONES

“Un hombre sencillo, amante de la radio, buen amigo y siempre dispuesto a escuchar a cada uno de nosotros los más jóvenes, entregando un consejo o simplemente llamándonos la atención cuando algo no lo hacíamos con la pasión y profesionalismo que lo caracterizaban.

Su casa era nuestra casa, donde a menudo nos reuníamos quienes abrazamos las comunicaciones como parte de nuestras vidas. Tertulias interminables, la risa, los recuerdos y las buenas enseñanzas fluían casi en forma mágica, entendiendo que esos momentos nos ayudaban a conocer más a quien fue un verdadero señor de las comunicaciones”, dijo Héctor Maldonado, comentarista del programa “Gigante deportivo” de radios Amiga y Mágica.

Por su parte, José Miguel Rebolledo, actual conductor en Radio Paloma, hizo referencia a las enseñanzas que dejó Hernán Pereira en su tránsito por la vida. “Representó para mí a un verdadero amigo y maestro, quien me enseñó la lealtad y el compañerismo, dejando de lado el ego que muchas veces caracteriza el trabajo en un medio de comunicación. Lo defino como un padre en el ambiente radial, cuya orientación y consejos fueron esenciales en mi crecimiento personal y laboral. Compañero de ideales, maestro de la vida, un gran amigo a toda prueba. Un hermano grande. Lo voy a extrañar muchísimo”, reconoció.