Triunfo curicano para seguir creyendo

0
1286
Curicó Unido celebra ante el aliento de casi 3 mil personas.

Celebran. Con gol del canterano Felipe Ortiz, el Curi se quedó con el triunfo y se reencontró con los abrazos en el ascenso. La próxima tarea será Deportes Recoleta el sábado 23 en el municipal de La Pintana.

CURICÓ. Partido para levantar cabeza de este Curicó Unido que repetía en La Granja, luego de dos derrotas consecutivas que encendieron alarmas y tempranas críticas entre la parcialidad curicana. Fútbol de sábado por la noche ante cerca de 3 mil espectadores y el equipo de Bozán que presentaba varios cambios en su oncena estelar: reaparecía como capitán Matías Cahais en el centro de la defensa, no jugó el canterano y seleccionado Sub-20 Matías Pérez, ausente por lesión Juan Méndez y fuera también David ‘Chiquito’ Escalante.

Diego Muñoz, Carlos Herrera y Kevin Harbottle los nombres de reemplazo de este Curicó Unido, que saltaba al campo de juego con la imperiosa necesidad de ganar, aunque al frente estaba un San Marcos que llegaba luego de dos victorias al hilo y que no viajaría sumando más de 5 mil kilómetros de traslado para irse con las manos vacías. Arbitraje de Gustavo Ahumada.

NO HUBO PREMIO

Partido flojo en el arranque, aunque Diego Rojas al minuto 3 encontró el espacio y remató gastando los guantes del portero Abarca, que nuevamente al minuto 18 fue exigido tras remate cruzado de Parada que logró rechazar el arquero visitante.

San Marcos se aproximó con tiro libre de Piriz de larga distancia que se desvió en la barrera y terminó inquietando a un Santelices que embolsó lanzándose a su derecha, a la larga la única de los ariqueños en la primera fracción. El partido era parejo, el Curi llegaba más a fondo, aunque sin ser pleno dueño de las acciones.

A los 33’ Ormazábal cabeceaba tras tiro de esquina y su tiro es desviado en área chica, a los 34’ el que remata de larga distancia es el debutante Herrera y el balón es controlado en doble instancia por Abarca, en tanto que a los 35’ Parada anticipa de cabeza y la pelota termina por poco por sobre el travesaño, en un vendaval curicano que buscaba abrir el marcador.

Minuto 40 y nuevamente Parada intenta, esta vez con enganches y zurdazo bajo que exige a Abarca, el arquero ariqueño que a la larga fue el gran responsable del 0 a 0 en la primera fracción.     

DESDE LA BANCA Y DE CASA

El segundo tiempo inició con mayor protagonismo visitante. A los 50’ Donadell elevó un zurdazo entrando al área, luego a los 54’ el que eleva es Pérez y el martillar visitante se cerró a los 56’ con Báez y potente remate desde fuera del área que terminó por poco ancho.

El Curi no encontraba respuestas, el ambiente se tensionaba, sin embargo, Francisco Bozán movió sus piezas, ordenó el ingreso de Joaquín González y Felipe Ortiz, y este último, a los 3 minutos de entrar al campo de juego, aprovechó una pelota que llegó a la entrada del área y con un remate fuerte y bajo que pasó entre piernas visitantes, rompió el cerco ariqueño y las mallas se inflaron para el 1 a 0 al minuto 18 del segundo tiempo.

Justamente el 18 de los albirrojos, Felipe Ortiz se vistió de figura en un partido cerradísimo y donde la visita se iría con todo en busca de la igualdad.

A los 82’ el ariqueño Riquelme remató y Cahais desvió de cabeza en área chica encendiendo alarmas en el arco curicano y el reloj avanzaba en un final de dientes apretados en La Granja. Urzúa tuvo el segundo con derechazo cruzado en los descuentos y el pitazo final del irregular juez Ahumada provocó el desahogo de los miles de curicanos que esperaban la victoria albirroja para seguir creyendo en este remozado equipo de Bozán.

LO QUE VIENE

Con este resultado, Curicó Unido llega a 6 puntos, escala en la tabla y debe comenzar a preparar su juego frente a Deportes Recoleta, válido por la 5ta fecha del ascenso chileno y que está programado para el sábado 23 de marzo a contar de las 18:00 horas en el estadio municipal de La Pintana.