Entregan cámaras de seguridad en Vichuquén

0
755
Vecinos y autoridades cortaron la tradicional cinta tricolor.

Sector Alto el Puerto. Este proyecto fue iniciativa de la Junta de Vecinos, quienes postularon directamente con apoyo del municipio.

Con presencia de la gobernadora regional, Cristina Bravo; el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera; el consejero, Román Pavez, además de dirigentes de la Junta de Vecinos y Club de Adulto Mayor de la localidad, se hizo la entrega oficial del sistema de televigilancia para la localidad de Alto el Puerto.

Los fondos entregados por el Gobierno Regional, fueron cerca de 5 millones de pesos, y los vecinos de Alto el Puerto, valoraron que se concretara la iniciativa, para ayudar a cuidar a la comunidad, que ha vivido episodios de vandalismo en los jardines de la única plaza del sector y en la multicancha aledaña.

Luego del tradicional corte de cinta, Cristina Bravo, aseguró que “nosotros hemos cumplido y hemos hecho carne, cuando decimos que ninguna comuna es de primera o de segunda categoría. Hoy día hemos estado en la comuna de Vichuquén, inaugurando el año escolar en el Liceo Nuevo Horizonte y también en la inauguración de las cámaras de teleprotección, con la Junta de Vecinos del Alto el Puerto, aquí en la comuna de Vichuquén, son vecinos que están alejados, son del mundo rural y obviamente necesitan avanzar en materia de seguridad pública y sentirse tranquilos”. 

Por su parte, Inés Aguilera, presidenta de la Junta de Vecinos del Alto el Puerto dijo sentirse “muy contenta que nos haya visitado la gobernadora y todas las autoridades presentes”, agregando que, “ahora con las cámaras se tranquilizó todo, es mucho más tranquilo”.

ARTESANOS

Luego la gobernadora, participó de unas reuniones con artesanos y emprendedores de la comuna, para contarles los avances de los proyectos de fomento. “Están a la espera de que lleguen los recursos de un programa que presentó el alcalde el año 2023 y que lamentablemente el Ministerio de Hacienda no nos autorizó las asignaciones presupuestarias el año pasado, porque ya no quedaban recursos a nivel central, recursos que son del Gobierno Regional y estamos aquí, dando la buena noticia que, esperamos que ya máximo en los próximos dos meses puedan llegar los recursos a cada uno de nuestros artesanos de la comuna de Vichuquén y emprendedores que además reactivan la economía y generan trabajo”.