Tres detenidos y un vehículo recuperado dejó procedimiento policial

0
1200
Director de seguridad pública, resaltó coordinación con carabineros.

Eficiencia. Mujer pidió ayuda cuando era amenazada por sujetos que se movilizaban en un automóvil frente al cerro Condell.

CURICÓ. A disposición de la justicia, por los delitos de amenazas y lesiones,  quedaron los antisociales gracias al trabajo coordinado realizado por inspectores de Seguridad Pública, las cámaras de teleprotección de la Municipalidad de Curicó y Carabineros.

La diligencia se originó cuando una mujer solicitó ayuda al personal del municipio que realizaba un patrullaje preventivo por las proximidades del cerro Carlos Condell, donde estaba siendo amenazada por tres individuos que se trasladaban en un vehículo.

Ante ello, se solicitó apoyo visual a la Central de Cámaras de Teleprotección dado que en el lugar existe un dispositivo, además, informaron que el móvil involucrado tenía encargo por robo. Por lo que se coordinó la presencia de funcionarios de Carabineros, quienes concurrieron al lugar y adoptaron el procedimiento correspondiente.

ATENTOS

El alcalde de la comuna,  Javier Muñoz, señaló que el procedimiento es el resultado de las permanentes rondas preventivas que realizan los inspectores de Seguridad Pública y del trabajo colaborativo con Carabineros.

“Surge de las rondas habituales que desarrollamos, donde se identifican personas con ciertos grados de agresividad, son captadas por nuestros equipos, se da aviso a Carabineros y se permite poder determinar que el vehículo en el cual transitaban algunas de estas personas  tenía un encargo policial y uno de ellos tenía orden de detención”, resaltó.

Agregó que ese tipo de acciones “son las que nos permiten ir generando una tranquilidad a la comunidad de que estamos haciendo el trabajo correcto”.

COLABORACIÓN

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Óscar Muñoz, manifestó que funcionarios motorizados fueron los primeros en prestar apoyo a la afectada, así como realizar las coordinaciones que permitieron a la policía uniformada detener a las tres personas y recuperar el vehículo con encargo por robo.

“Pudieron detectar, en calle Prat con avenida Manso de Velasco, unas mujeres que estaban trenzadas en una riña, llega otro vehículo de donde bajan personas que también participan de la misma riña, por lo cual el personal solicita apoyo a través de la central cámaras, quienes también hicieron un trabajo fino a través de la cámara que se encuentra en el lugar”, acotó.

El jefe policial destacó que “el procedimiento fue llevado a efecto íntegramente por nuestro personal de Seguridad Pública y con el apoyo, claramente, de Carabineros con su presencia pronta al lugar”.