Vecinos protestaron por fatal atropello de escolar

0
849

PENCAHUE. A los habitantes del sector Lo Figueroa de esta comuna, se les agotó la paciencia. El fatal atropello de un estudiante, de 13 años, la tarde del viernes, en dicho sector, fue el detonante para que ayer, en horas de la mañana, protestaran en la vía, haciendo sentir su malestar y preocupación, interrumpiendo por momentos el normal tránsito por la ruta que conecta Pencahue y Talca.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el accidente se produjo cuando el menor, tras descender de un minibus, intentó cruzar la ruta, siendo embestido por un vehículo policial que en esos momentos circulaba por el lugar. El niño falleció inmediatamente, provocando consternación entre los vecinos.

En la protesta, los residentes de Lo Figueroa y otros lugares aledaños, reclamaron a viva voz la necesidad de instalar lomos de toro en el camino o bien alguna otra medida, que ayude a reducir la velocidad y entregar más seguridad a conductores y peatones. Y en ese sentido, denunciaron un supuesto incumplimiento de las autoridades, para hacer mejoras en esa ruta de importante flujo vehicular y no solo de automóviles, sino que también de camiones y microbuses.

La protesta se desarrolló pacíficamente. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, el que ayudó a regular el tránsito con intervalos de flujo.

REUNIÓN

Enterado de lo ocurrido, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, primeramente lamentó el accidente que costó la vida al menor e informó que “hemos solicitado a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, para que el lunes se pueda trasladar al lugar para conversar con los vecinos y junto con Carabineros determinar procedimientos de ralentización o señalética, que permita asegurar un tránsito correcto”.

Enfatizó que “hay que establecer criterios de mejora en la conectividad y seguridad en la ruta” y así, no seguir lamentando muertes como las del escolar el viernes y que se suma a otra, ocurrida hace un par de años en dicho sector.