Pescador deportivo falleció ahogado en el río Maule

0
1774

Consuelo. El cuerpo de la víctima, oriunda de Sagrada Familia,  fue entregado a sus seres queridos.

TALCA-CONSTITUCIÓN. El hombre falleció ayer en la tarde por inmersión, luego de ser arrastrado por la corriente del mar en la desembocadura del río Maule, en Constitución.

El malogrado pescador fue identificado como Héctor Cárcamo Badilla, de 44 años, oriundo de Sagrada Familia, quien se encontraba junto a otros seis pescadores, en un banco de arena que se produce en el sector de la boca de la barra (desembocadura del río Maule), cuando luego de cambios de marea, se vieron sorprendidos por el fuerte oleaje, siendo arrastrados río adentro.

Sus acompañantes lograron ponerse a salvo, a través de sus propios medios y con la ayuda de botes de la Armada y otros pescadores.

Sin embargo, Héctor Cárcamo no corrió la misma suerte, siendo reportada su desaparición.

Acto seguido se activaron las alarmas en Constitución y al trabajo de la Armada y pescadores particulares, se sumaron recursos del grupo Gersa de Bomberos y de la Agrupación de Respuesta a la Emergencia, ARE. También se incorporó un comité de emergencia municipal.

El trabajo de búsqueda del pescador desaparecido no solo se realizó en el agua, sino que también por aire con el despliegue de aeronaves de la misma Armada de Chile.

SIN VIDA

Al cabo de algunas horas de búsqueda, se informó el hallazgo del cuerpo sin vida del pescador, en las inmediaciones de la misma desembocadura del río Maule. Se indicó que fue encontrado por buzos locales y del grupo Gersa.

“Como grupo Gersa fuimos activados alrededor de las 10:20 horas, por una persona que se encontraba desaparecida en la boca de la barra”, dijo Gerardo Sáez, subjefe de Gersa de Bomberos, explicando que “alrededor de las 15:00 horas se halló a esta persona, lamentablemente fallecida, en el mismo sector donde se le había visto por última vez”.

Hasta el lugar también concurrió personal del Servicio Médico Legal. Luego de los peritajes de rigor, se procedió a entregarlo a su familia, para su posterior traslado hasta Sagrada Familia.

Junto con lamentar la muerte, el capitán Rodrigo Ovando, de la Capitanía de Puerto de Constitución, destacó el trabajo mancomunado que permitió encontrar al pescador.

“Quiero agradecer a todas las personas e instituciones que participaron en esta operación de búsqueda y salvamento”, dijo.

Héctor Cárcamo Badilla, casado, padre de dos hijos y una hija, pereció amando su pasión -la pesca deportiva- uniéndose ahora a los caballeros del silencio, como se les conoce a los pescadores de orilla.